IP Valora positivamente la instalación de nuevos medidores para controlar la calidad del aire en El Puerto

La decisión de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo rural, de colocar mas medidores para controlar la posible contaminación del aire en la Comarca, ha sido valorada

«muy positivamente por Iniciativa Porteña, puesto que consideramos que cuanto mayor control ambiental exista, mayor seguridad sentirán nuestros vecinos, aparte de que existirá un mayor conocimiento de la calidad del aire que respiramos»

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña

«en los últimos meses se han incrementado las quejas en la zona sur de El Puerto por el polvo que ensucia los vehículos que aparcan en aquella zona, una cuestión que merece ser estudiada, en primer lugar, para clarificar si está ocurriendo algo anormal, detectar el origen de ese polvo y tomar las medidas oportunas»

González ha incidido en que

«está claro que la alarma que ha suscitado entre los vecinos este hecho, ha conllevado la reacción por parte de la Consellería que instalará estos medidores, pero al mismo tiempo, esto servirá para medir la presencia de partículas en el aire, no solo en cuantía, sino también en el diámetro de las mismas. De esta manera, se tendrá un mayor conocimiento de la calidad del aire y desde luego, de la salubridad de este, puesto que están apareciendo voces de alarma sobre la supuesta toxicidad. Esta alarma es infundada en tanto no existan datos que corroboren que es así, por lo que esto servirá también para dar o quitar razón a esas voces de alarma»

Iniciativa Porteña siempre ha defendido la vocación industrial del Municipio

«algo innegable. De hecho seguiremos defendiendo nuestra industria ante las actitudes hostiles del actual equipo de gobierno. Tengo la tranquilidad de que nuestras grandes empresas trabajan de acuerdo con sus autorizaciones ambientales, que les marcan unas condiciones muy exigentes que deben cumplir a rajatabla.  Por este motivo, desde IP tenemos claro que se respetan esas normas medio ambientales, y si en algún momento tenemos una sola duda, evidentemente lo denunciaremos»

Ruidos en la zona sur

Otro motivo de preocupación en Iniciativa Porteña es

«la aparición en los últimos meses de ruidos muy molestos que se perciben en la zona sur de El Puerto. El sonido se percibe especialmente durante las noches y a algunos vecinos les genera problemas incluso para poder conciliar el sueño. Estamos indagando sobre la procedencia de ese sonido que parece estar relacionado con la actividad industrial. Esperamos dar con la fuente emisora de ese molesto sonido y exigir que se tomen las medidas para silenciar o reducir el ruido»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *