¿QUE PASA CON LA UNED? ¿PORQUÉ CONTINUA CERRADA? – Juan Guillén (Concejal de IP)

Los alumnos de la UNED en este municipio llevan dos meses sin recibir las tutorías presenciales de sus respectivos estudios universitarios

¿Qué pasa para que todavía continúe cerrada pese a que el pleno del ayuntamiento aprobó el convenio con la UNED? 

  Desde IP veníamos solicitando durante todo el curso pasado que el equipo de gobierno se sentara a negociar con la UNED para evitar precisamente prisas de ultima hora. Pues bien no fue hasta mediados de Septiembre cuando al fin, y gracias a otra moción de IP se sentaron a negociar. Tarde, pero más vale tarde que nunca.

 

Aprobado el convenio en el pleno de noviembre

Finalmente el pasado martes día 27 de noviembre se aprobó en el pleno del ayuntamiento el convenio que regula la relación entre ambas instituciones. Y a pesar de eso la UNED continúa cerrada. Por qué?

 

Cantidades adeudadas por parte del Ayuntamiento a la UNED

Dos eran las condiciones de la Universidad nacional de Educación a distancia para continuar en este municipio: una era la firma de un convenio de colaboración, y otra  era el pago de la cantidad que este Ayuntamiento debe a la UNED.

Pues bien, a fecha de hoy la UNED no tiene constancia oficial del acuerdo adoptado en el pleno del ayuntamiento relativo al convenio de colaboración. Y por otro lado tampoco ha recibido garantía alguna del pago de la cantidad adeudada.

  Efectivamente no basta con aprobar cualquier asunto en el pleno, es necesario que ese acuerdo se traslade de manera oficial al interesado, cosa que hasta la fecha no ha sucedido. Y también es necesario en este caso trasladar el compromiso de pago de lo debido y  de forma fehaciente a la UNED.

 

La UNED lleva dos meses cerrada con el perjuicio para los alumnos

Ante esta situación de desidia,  los verdaderamente perjudicados son los alumnos que continúan sin recibir sus clases mas de dos meses y los  exámes son a finales de Enero próximo.

  Por eso desde IP solicitamos que el Ayuntamiento realice sin más dilación  los trámites administrativos necesarios para que finalmente la UNED continúe su actividad universitaria en este municipio.

 

Juan Guillén

Concejal de IP

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *