PROMESAS INCUMPLIDAS – Pilar Berná (Presidenta de Iniciativa Porteña)

 

_____

  Este es el tercer verano que somos gobernados por Compromis y digo bien, por Compromis, cuyo lema de campaña de las elecciones de mayo del 2015 era “Ahora las personas”. Y ha cumplido su palabra, las personas a las que se refería representan a unas siglas : ADN, I.U. y PSOE,  porque por si solo Compromis no tenia los votos necesarios para gobernar, el cabeza de lista Francisco Fernández (Kiko) vio la oportunidad, por fin, de ser alcalde y  puso en marcha su eslogan de campaña y vaya si lo ha cumplido, se ha rodeado de gente a los cuales les importa un pimiento ni de donde vienen ni a donde van, ADN, I.U., PSOE, pero el alcalde ya tiene lo que quería, su cortijo particular lleno de palmeros y agradecidos.

    ¿Dónde esta todo lo que prometió Compromis (Kiko) que iba a hacer por o en el Puerto?… Solamente ha hecho una cosa y que no mencionó, que era golpear al Puerto por todos lados. Y vaya que sigue haciéndolo sistemáticamente, para muestra tenemos:

            -El pabellón deportivo ubicado frente al cementerio sin terminar.

            -El Instituto numero cinco perdido en el limbo y sin señales de iniciarlo.

            -Las oficinas generales de Altos Hornos que cada medio año cambia la idea de las actividades que van a ser albergadas en ellas.

            -La legendaria cooperativa de productores de AHV, desmoronándose con el paso del tiempo sin encontrarle una utilización.

            -El patrimonio industrial del Puerto sin ningún interés por parte de los que nos gobiernan. Para los otros, mejor que el paso del tiempo borre todo lo que representó la industria para la cantidad de familias, que encontraron un futuro para ellos y sus hijos en éste nuevo pueblo.

            -La avenida del Mediterráneo hecha un asco, con cuarenta contenedores de basura malolientes y basura derramada por el suelo con ratas campando a sus anchas, un paseo turístico que de nada sirve tener bandera azul cuando no cumple con las condiciones mínimas medioambientales y de salubridad, como corresponde a una playa por calidad de arena y agua.

            -La plaza de la Concordia, que hace tres años que se derribó por problemas estructurales, prometiendo que se iba a renovar y que al día de hoy, transcurrido este tiempo,  continua convertida en un solárium donde los niños y adultos sufren las inclemencias en los días de calor. Ni una miserable sombra se encuentra para el alivio de los paseantes.

            -Siguiendo la avenida del Mediterráneo en dirección a Canet nos encontramos, frente a Ciudadmar, con el canal que lleva su nombre. Este canal nos recuerda a los mayores la famosa Charca que eran aguas negras  y un foco de infecciones y malos olores, hasta que fueron eliminadas costó muchísimas quejas y denuncias por parte de los vecinos.

Pues ahora tenemos el canal de Ciudadmar que suena bien para quien no es de aquí y se hacen la idea de que tenemos un canal navegable, pero navegable es para las ratas y la cantidad de moscas y mosquitos que allí campan, podemos decir que nos encontramos con la nueva charca. Pero debemos estar tranquilos, porque según la concejala el equipo de gobierno sigue trabajando sobre el problema.

      Luego nos dicen que el mosquito tigre se reproduce por tener macetas en los balcones y regarlas, ya que el agua que se queda en su soporte es el origen de su reproducción. La verdad es que a veces pagamos una entrada para ver humoristas que nos hagan reír, siendo que escuchando estas explicaciones de algunos tenemos bastante.

     Además de lo mencionado como lo prometido y no realizado, hay tanto por hacer en el Puerto que no se como no se les cae la cara de vergüenza a los gobernantes. Por ejemplo la limpieza de las calles y plazas del pueblo que están sucias y con malos olores, la creación del puente unión con Novacanet, el tren de cercanías a Valencia y Castellón, la instalación de duchas en la playa, limpieza de la zona de las antiguas casas de la Vallesa, traslado de la depuradora, acercamiento de servicios al Puerto, creación de zonas de aparcamiento libres de pago, sobre todo en zona playa, reacondicionar y limpiar la zona del delta del rio, etc., etc., etc.

    Podría continuar con la enumeración de mejoras para el Puerto, pero hay algo que si no lo digo me da un mal: es increíble que este equipo de gobierno este empecinado en cerrar una de las industrias importantes que tenemos en nuestro pueblo, me refiero a la cementera. Yo no se si detrás de este tema hay alguna cuestión de venganzas por parte de alguno, aunque no fuera así, seguiría opinando que dejar en el paro a centenares de familias es por lo menos ruin y miserable y mas sabiendo que muchos de los que quieren cerrarla, o sus familiares, se beneficiaron en su día de ella.

    Por último quiero hacer un llamamiento a todos los porteños y porteñas para que en las próximas elecciones municipales voten en responsabilidad para conseguir lo que nuestro pueblo se merece.

 

 

Pilar Berna,

                          Presidenta de la Asociación Vecinal Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *