Iniciativa Porteña logra el compromiso del Secretario autonómico de Obras Públicas con el tren de cercanías

Ayer tarde se celebró una audiencia en el Centro Cívico, en la que el público asistente tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones y preguntas con el Secretario Autonómico de vivienda, obras públicas y vertebración del territorio, Joseph Vicent Boira. Este político vinculado a Compromis, ha sido elegido por el ministerio de fomento como Comisionado del Gobierno para el corredor Mediterráneo.

En su intervención inicial, Boira explicó que se va a crear una comisión Fomento –Generalitat, en la que se abordará la red de cercanías de la Comunidad Valencia. Ante lo expuesto, el concejal de Iniciativa Porteña(IP), Juan Guillén, ha intervenido exponiendo que

«en El Puerto somos más de 44000 habitantes que esperamos el compromiso de alguno de los que mandan de verdad en Valencia o en Madrid. Usted ha indicado que los que mandaban antes, no se comprometieron con el tren de cercanías, pero permítame que le pregunte, ¿y los de ahora?, le pido que usted se comprometa a defender el tren de cercanías hasta El Puerto Sagunto»

Guillén ha hecho entrega al Secretario Autonómico de un dossier explicativo del proyecto, ante lo que el señor Boira ha explicado que

«desde luego que me comprometo a llevar este proyecto ante el Director General de Transporte»

Por su parte, Manuel González, Portavoz de Iniciativa Porteña, incidió en que

«El Puerto es un pueblo que tiene una serie de carencias que están directamente relacionadas con su Consellería. En infraestructuras, en la zona Sur está inacabado el desdoblamiento de la carretera de la IV Planta (CV-309), en la zona norte es necesario un nuevo puente de conexión entre Canet y El Puerto. En este caso tanto el Ayuntamiento de Sagunto como el de Canet, están de acuerdo, pero me gustaría que desde Consellería estudiaran la posibilidad de colaborar en la inversión necesaria. También le quería preguntar si es usted conocedor de que en horas punta, los ciudadanos de El Puerto, viaja hacinados en los autobuses de Valencia, de pie, con el peligro que conlleva circular por autovía con esta terrible falta de seguridad. En cuanto al Tren de cercanías le pido que intente que este tema para nosotros tan importante, sea tratado en la comisión entre Generalitat y Fomento »

González hizo entrega del proyecto de INECO al Secretario Autonómico, que se comprometió a llevar este tema

«al Director General de Transporte para que sea incluido entre los temas a tratar en la Comisión de Cercanías»

Así las cosas, desde Iniciativa Porteña han mostrado su

«satisfacción, aunque de momento son solo palabras y esperamos hechos. A pesar de este encuentro, la agenda por el tren de cercanías hasta El Puerto sigue adelante. Intentaremos la creación de una plataforma ciudadana y seguiremos con la presión desde el Ayuntamiento, pues mientras no haya un compromiso en firme, no tenemos nada»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *