González (IP): “la Plaza de la Concordia, tampoco estará para este verano

La Plaza de la Concordia en el paseo marítimo del Puerto Sagunto,

«sigue esperando su recuperación desde que fue vallada en el año 2015, justo antes de la actual legislatura»

El Portavoz de Iniciativa Porteña(IP) se pregunta

«a que espera el Equipo de Gobierno para iniciar los trámites para ejecutar las obras, para adecentar ese espacio.  La plaza fue demolida a finales del 2015, y reabierta para el paso de transeúntes, a principios de 2016. Luego se realizó un concurso de ideas y se enmarañó todo de tal manera, que han transcurrido tres años de legislatura y el Equipo de Gobierno, como en tantas otras cosas, demuestra su ineficacia, pues no ha hecho nada»

González ha manifestado que

«dadas las fechas en las que nos encontramos, la Plaza de la Concordia, tampoco estará lista para este verano. Desde el Equipo de Gobierno deberían dar explicaciones sobre cuando piensan moverse para que ese proyecto avance, porque hasta ahora la nota que le ponen los ciudadanos de aquí abajo, es un cero»

En esa plaza, se instalaron unos juegos

«que constituyen la única actuación realizada en tres años, en los que se ha hablado de crear un espacio más amplio junto a una de las pistas de tenis y el antiguo aparcamiento que explotaba la asociación de minusválidos. Ese proyecto que decían tener muy avanzado con costas, se ha quedado en el tintero ante la negativa de estos últimos a ceder la gestión del paseo marítimo al Ayuntamiento. Lo que no acierto a comprender, es como han liado las cosas sin tener disponibilidad de ese suelo»

Para González

«esto contrasta con lo sucedido con la Torre del Grao Vell, que el equipo de gobierno decidió restaurar con fondos municipales a pesar de no ser de competencia del Ayuntamiento. En menos de un año, han conseguido la cesión, y le van a dedicar más de 317.000 euros solo en este año, mientras en la Plaza de la Concordia emplearán 225000 euros. En detalles como estos, es donde se ve el interés que tienen desde el Equipo de Gobierno en El Puerto, que es ninguneado una y otra vez. No obstante, pronto veremos redactado el proyecto de la Torre, mientras la plaza de la Concordia ya se verá cuando se termina»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *