González (IP): «el Alcalde mintió a los porteños respecto al Pantalán»

La Autoridad Portuaria de Valencia(APV), ha licitado el Estudio de viabilidad estructural del pantalán

«cuyas ofertas se tienen que presentar antes del tres de abril. El valor del contrato con impuestos es de cerca de 55000 euros. Dada la fecha límite para recibir las ofertas, teniendo en cuenta que impera la legalidad vigente en la contratación pública y que se trata de un procedimiento negociado sin publicidad, puedo asegurar que no será adjudicado antes del mes de mayo»

Según explica el Portavoz de Iniciativa Porteña:

«con estos datos, dado que el plazo para la realización del trabajo son dos meses y medio, puedo adelantar que como muy pronto escucharemos hablar de su finalización para finales de julio, con lo que dadas las fechas, nos plantaremos en septiembre para conocer más a fondo este estudio de viabilidad. En el mejor de los casos, suponiendo que ese estudio que se adjudicará en un concurso por invitación a tres empresas, arroje unos buenos resultados, se tendrían que licitar las primeras obras de aseguramiento de la estructura del pantalán. Y esas obras, siendo muy muy optimistas se podrían acometer  en el tercer trimestre del 2019, algo que francamente pienso que no será así»

González recuerda que el Alcalde prometió una primera intervención

«concretamente en el mes de septiembre del pasado año, Quico Fernández aseguró que la APV destinaría en 2018 una importante partida para mantener la estructura del pantalán, para posteriormente convertirlo en un paseo único sobre el mar. Sin embargo, esto choca frontalmente con los plazos mínimos que marca el procedimiento iniciado por la APV. Esto es una tomadura de pelo, el Alcalde mintió a los porteños respecto al pantalán»

Integración del Puerto Comercial en la ciudad otra tomadura de pelo

González recomienda a los ciudadanos que recurran a las hemerotecas

«puesto que el Alcalde parece un mentiroso compulsivo, en una patología que quizá debería tratarse. He de recordar que Quico Fernández aseguró que en mayo de 2017 con la caducidad de la concesión de Logística Puerto Sagunto en el muelle norte, comenzaría la integración del Puerto Comercial en la ciudad, algo que evidentemente era imposible, puesto que queda una segunda concesión, Porlesa, que caduca en el 2022. Además en el espacio dejado libre por la primera, han montado una enorme carpa que viene para quedarse una larga temporada, con lo que esa integración a medio plazo, es una quimera»

Ruptura del Convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia

En el año 2010, el Ayuntamiento de Sagunto suscribió un convenio con la APV, que abarcaba el mantenimiento del pantalán, la cesión de espacios para uso público y la financiación del acceso al puerto comercial

«pero una de las primeras cosas que hizo el actual Alcalde es cargarse ese convenio porque su interés real estaba en tomar la iniciativa en las inversiones en el Grau Vell, que por cierto ya ha sido cedido por costas y ya tiene presupuesto de las arcas municipales. Desde entonces se ha encargado de entretenernos con engaños como los que he comentado. Anunció hace un año que se estaba redactando un nuevo convenio con la APV, y yo me pregunto donde está ese convenio que anunciaba, donde está el prometido acceso e integración del puerto comercial en la ciudad, que será del pantalán y así una pregunta detrás de otra. Quico Fernández está actuando como un auténtico embaucador que espero sea convenientemente juzgado por los ciudadanos dentro de un año»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *