El Equipo de Gobierno pretende gastarse más de 13 millones de euros en un nuevo estadio entre El Puerto y Sagunto

Iniciativa Porteña asegura que esta es una obra faraónica inasumible para las arcas municipales

En la comisión de Ocio y Tiempo Libre, a pregunta del portavoz de Iniciativa Porteña, sobre el proyecto del nuevo estadio multiusos cuyo proyecto se incluyó por el PSOE en los presupuestos municipales,

«se me respondió que para lo que es el proyecto se ha destinado una partida de 60.000 euros que de momento no se ha adjudicado, pero la idea es hacerlo en cuanto sea posible»

Según explica Manuel González:

«también pregunté por la posible ubicación de ese estadio, a lo que Miguel Chover me indicó que la idea es ubicarlo en un suelo dotacional que hay junto al polideportivo municipal»

González ha explicado que

«el Equipo de Gobierno está nuevamente entrando en el juego de llenar el hueco existente entre ambos pueblos, pero también pretenden unificar e identificar el Municipio con un solo equipo de fútbol, algo que va en clara dirección de perjudicar uno de los clubes históricos en El Puerto, concretamente el CD Acero. Desde IP ya hemos explicado que podríamos entender que ante el ascenso del Ath. Saguntino a la segunda división B, necesita unas instalaciones más acordes a esa categoría, y por lo tanto, se puede hablar de invertir en su campo actual para adecuarlo a las necesidades actuales»

Sin embargo Manuel ha manifestado su

«malestar ante las pretensiones de construir un nuevo estadio, algo que Chover justifica en una necesidad inexistente. De hecho me temo que gastarán esos 60.000 euros en la redacción del proyecto, que directamente irá a la papelera porque existen otras necesidades mucho más importantes que hacen injustificable el gasto»

El Portavoz de IP, ha afirmado que

«quienes nos gobiernan tienen que entender, que metiendo entre El Puerto y Sagunto, industria, comercio y zonas administrativas y deportivas, puede ser que rellenen parte del espacio existente, pero la unión entre los dos pueblos jamás se producirá. Podemos estar unidos de manera antinatural por una administración o municipio, pero la realidad es que El Puerto y Sagunto son dos pueblos diferentes. Pueden seguir intentando impregnar todo bajo la marca de Sagunto, pero el equipo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, sabe muy bien que El Puerto existe, le pese a quien le pese. Así que con gastos como este, lo único que hacen es seguir arruinando las arcas municipales persiguiendo una idea completamente equivocada»

El coste del estadio puede alcanzar más de 13 millones de euros

El líder segregacionista ha indicado que

«ese proyecto faraónico no iba en el programa de ninguna de las fuerzas políticas que componen el cuatripartito. Por ello, tampoco existe justificación política, ni programa que ampare esta propuesta cuyo coste puede superar los 13 millones de euros. Iniciativa Porteña ha consultado a diversos especialistas en el sector, que han coincidido en señalar que para el coste de este tipo de instalaciones, es de 900 euros por asiento, lo cual multiplicado por los 15000 espectadores de capacidad máxima que pretenden desde el Equipo de Gobierno,  nos da una cantidad de 13,5 millones de euros. A esto habría que sumar el coste de la urbanización del dotacional, cercano a los dos millones de euros, lo cual se sumaría al valor de construcción de esta instalación. Evidentemente IP se opondrá con toda la fuerza a este despilfarro»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *