Iniciativa Porteña plantea financiar parte de la inversión necesaria en la Gerencia con la venta del suelo residencial del Borde Sur

Junto a la recuperación de la Gerencia como espacio público,

«con el proyecto del Borde Sur, impulsado en la etapa de gobierno de Iniciativa Porteña, el Ayuntamiento obtuvo suelo para edificar cientos de viviendas en la avenida Sindicalista Torres Casado, entre la rotonda de Gerónimo Roure y la de la Palmereta»

El Portavoz de IP ha planteado que

«se está hablando mucho sobre el futuro de la gerencia y la inversión necesaria para poner en valor ese espacio. Por ello desde nuestra formación vamos a plantear que parte de la financiación se realice mediante la venta del suelo residencial que el ayuntamiento posee dentro de ese PAI»

Según explica González:

«aquí el resto de partidos hablan de responsabilidades de la Generalitat que no asumió la expropiación de la gerencia. Ese fue el argumento bajo el que se vivieron años de lucha por una serie de proyectos estériles que en nada ayudaron a mantener los edificios de ese ámbito. Solo la acción emprendida en el año 2009, procuró que ahora la gerencia sea pública. Pero claro, hace falta poner en valor todo ese espacio y para ello, es necesario mucho dinero. Si de verdad Compromis se creyera aquello de la responsabilidad de la Generalitat, asumiría la deuda histórica de esta institución con los porteños y buscarían las fórmulas de financiación necesarias para asumir desde el gobierno autonómico el gasto necesario en la gerencia»

Prosigue Manuel:

«como desde IP no vemos acción alguna por parte de ninguna otra formación, lanzamos esta idea que podría ayudar a la ejecución de un proyecto serio, sin que supusiera un gran quebranto para las arcas municipales, aunque haría falta dar inicio al proyecto con fondos de presupuesto. Esto son propuestas serias mientras desde el equipo de gobierno, nos vienen con estudios y paripés con los que lo único que hacen es enredar la madeja»

Inversión plurianual

Según explica el portavoz segregacionista

«evidentemente en tanto se vende ese suelo residencial,  es necesario intervenir en diversas fases en la gerencia. Lo primero dotando ese espacio de los servicios de alumbrado, agua y saneamiento básicos. Para ello, nuestra propuesta se completa con la aportación con fondos del presupuesto municipal, en varias anualidades, de tal manera que poco a poco, pero sin pausa, ese espacio recupere su esplendor. Dado el superávit presupuestario de los últimos años, esta propuesta no debería encontrar impedimentos»

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña
Manuel González – Portavoz de Iniciativa Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *