CARTA A MÓNICA OLTRA – Cosme Herranz (Vicepresidente de Iniciativa Porteña)

   ___
___

   Antes de las elecciones del 26J los/as primeros/as espadas de los diferentes partidos políticos se dejaron ver por El Puerto para soltarnos sus discursos y para pedir el voto a la ciudadanía porteña. Una de esas personas fue Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat por Compromís. Los 3 concejales de Inicitiva Porteña, la presidenta, el vicepresidente (un servidor), miembros de la Junta Directiva, militantes y simpatizantes de IP acudimos a escuchar el ideario programático de la señora Oltra y para apoyar a los/as trabajadores/as de Lafarge ante los continuos ataques de los saguntinos de Compromís a sus puestos de trabajo y a la industria porteña. Yo personalmente quería pedir explicaciones a la señora Oltra por la forma de actuar de los saguntinos de Compromís respecto a la ciudadanía porteña. Atendió muy amablemente a los/as taurinos/as y a los/as trabajadores/as de Lafarge al finalizar su discurso. Y ya no pudimos hablar con ella.
   Por eso quiero mandarle esta carta. Señora Oltra, me gustaría que viniera a El Puerto, pero antes se pasara por el Ayuntamiento de Sagunto, agarrara bien fuerte de la oreja al señor Fernández (alcalde de Sagunto), lo levantara de su cómoda poltrona y bajaran a El Puerto, por ejemplo, al salón de actos del colegio de Begoña, emblema porteño, y ante la ciudadanía porteña allí congregada le pidiera explicaciones al señor Fernández por contradecir uno de los pilares fundamentales del ideario y del programa de Compromís: «el derecho a decidir de los pueblos a través de un referéndum». A ver si ante usted se atreve a negarnos el referéndum para decidir democráticamente si los/as porteños/as queremos o no pertenecer a Sagunto y acabar con esta problemática que arrastramos desde hace más de 70 años y a la que tenemos que buscar una solución urgente.
   Que sepa, señora Oltra, que los saguntinos de Compromís con el alcalde a la cabeza son los primeros que nos han llevado a esta situación y que niegan reiteradamente la realización de un referéndum y eso que Iniciativa Porteña, el partido local porteño-segregacionista es la primera fuerza en El Puerto, triplicándoles en votos, demostrando que El Puerto es y será siempre segregacionista. Usted es una persona sensata, por eso tiene que obligarle a que nos dé explicaciones a los/as porteños/as y también a usted por contradecir de esta forma tan chulesca su programa. Los/as porteños/as sabemos que es un demagogo y un hipócrita y que solo busca los votos. En Sagunto le ha salido bien pero en El Puerto, no lo queremos, no es nuestro alcalde porque es la última fuerza aquí, en nuestra casa. Otro tema donde demuestra su hipocresía y su falta de principios es que se las da de defensor de los animales, incluso se atreve a dar lecciones, pero defiende a capa y espada «Els bous al carrer» faltando al respeto y desautorizando a la concejala de Fiestas por unos cuantos votos (tema «els bous al carrer» que no entro a valorar pero que destaco la actuación del alcalde por su contradicción). Ustedes se caracterizan por estar en contra de estos festejos y los han prohibido en varios municipos. Pues aquí se hace hasta la foto.
   Para despedirme, decirle que por favor, cójalo bien de la oreja y cántele las cuarenta por contradecir su programa y ayúdenos, como siempre defiende por las televisiones, a realizar un referéndum para acabar con esta problemática y conseguir, en caso de que lo ganemos, que por fin El Puerto, nuestro Puerto, tenga su propio Ayuntamiento; y lo más importante de todo, seamos un pueblo libre. Cántele las cuarenta, señora Oltra, cánteselas.

Cosme Herranz Sánchez

Vicepresidente de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *