JAMÁS EN EL CORAZÓN – Cosme Herranz (Vicepresidente de Iniciativa Porteña)

   ___
___

  Después de mucho tiempo esperándola al final ha salido la sentencia, por cierto desfavorable, del TSJCV sobre el segundo expediente de segregación presentado por Iniciativa Porteña. Un expediente perfectamente elaborado y justificado que cumplía todos los requisitos a pesar de que se modificó la ley con nocturnidad y alevosía para intentar evitar lo que todo el mundo sabe que es inevitable; la segregación de El Puerto y formar un municipio independiente. Es decir, los «Peces Gordos» de Valencia que viven de la política desde sus lejanas poltronas, sin pisar el terreno y sin estudiar la problemática de más de 100 años, deciden cambiar las leyes para que el TSJCV con alfileres pueda dictar una sentencia que no se creen ni ellos.

  Se atreven a decirmos que El Puerto y Sagunto no están lo suficientemente separados, que los 16.672 avalistas, repito, 16.672 avalistas no son más de la mitad de la ciudadanía porteña (contaron a todos, incluídos los niños, increíble) y que no se garantiza la viabilidad económica de Sagunto como municipio independiente de El Puerto, al preverse un descenso de los ingresos de un 30% (reconocen que viven de los impuestos de los/as porteños/as). Y se quedan tan anchos.

  Iniciativa Porteña convocó inmediatamente a su Asamblea para que los/as socios/as porteños/as decidieran el camino a seguir. Se decidió seguir la vía política ya que somos un partido local sin apenas ingresos. No tenemos fuertes infraestructuras políticas como los demás que inyectan grandes cantidades de dinero público a sus partidos con poderosos despachos de abogados que cuestan un dineral y con muchísimos asesores enchufados dedicándose íntegramente a ello. Nosotros vivimos de nuestro trabajo, no de la política. Somos el único partido local.

  Después de la noticia pudimos ver al señor alcalde salir en prensa orgulloso y triunfante, con una amplia sonrisa de satisfacción y volviéndonos a faltar, por enésima vez, al respeto. Tuvo la desfachatez de decirnos que esperaba que con esta sentencia el movimiento segregacionista desapareciera y habló de que la unidad hace la fuerza. Increíble, un nacionalista independentista hablando de unidad, y dando a entender que nos fuéramos a nuestra casa. Una persona a la que se le llena la boca hablando de descentralización, de que el estado ceda más competencias a las autonomías, de la infrafinanciación del «País Valencià», del derecho a decidir de los pueblos… nos dice a los porteños que tenemos que hablar de unidad y que no podemos decidir mediante un referéndum nuestro destino. Y esto nos lo dice sin que se le caiga literalmente la cara de vergüenza. Mientras, Mónica Oltra en «Al Rojo Vivo» hablaba del derecho a decidir de los pueblos. Toma.

  Señores y señoras saguntinos/as nacionalistas de Compromís (muchos son independentistas) apunten esto: podréis negarnos a través del Ayuntamiento el derecho a decidir de los porteños mediante un referéndum, podréis intentar provocarnos no respetando nuestro topónimo, podréis mandarnos cartas a nuestras casas y colegios porteños poniéndonos 46520 Sagunto, podréis intentar prohibirnos la lengua de nuestros mayores e incluso decir a los cuatro vientos que el Horno Alto está en Sagunto. Pero JAMÁS, JAMÁS conseguiréis ponernos Sagunto en el corazón. ¡VIVA EL PUERTO LIBRE! La lucha porteña continua…

Cosme Herranz Sánchez

Vicepresidente de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *