AMIGO JOSE LUIS – Sergio Paz (Concejal de IP)

 ____
____

    El pasado domingo me llegó a través de las redes sociales la triste noticia del fallecimiento de Don José Luis Briz Cuartero, el Maestro Briz. Y ciertamente la palabra maestro es la que mejor puede definir su persona, pues hemos sido muchos, muchísimos  los que recibimos sus enseñanzas en las aulas educativas. A mi me tocó en mis 13 años , mientras cursaba séptimo de la desaparecida Educación General Básico en el Colegio de Nuestra Señora de Begoña; nos daba Lengua e Historia y casi siempre acompañaba sus explicaciones en esta materia contándonos anécdotas o sucesos actuales que nos hacían más comprensible la misma. Recuerdo como le deleitaba la torta caldosa que tomaba para merendar y la meticulosidad con la que limpiaba su pipa de cigarrillo, cada vez que cambiaba el mismo, cosa que por cierto hacía demasiado a menudo, en una época en que fumar en las aulas era lo común. Creo que sentía un sincero aprecio por mi, ya que casi desde comienzo del curso congeniamos bien, quedando para siempre en el recuerdo aquel curso del 77.

       Pasaron los años y la vida nos llevó a cada uno por su lado, aunque de vez en cuando nos veíamos por la calle y nos saludábamos con aprecio mutuo.

        No me cabe duda que su inquietud intelectual le llevó, a pesar de su avanzada edad a aprender los manejos informáticos y a navegar por las redes sociales como pez en el agua, dando toda una lección, una más, esta vez a la gente de su generación, pues la edad no fue impedimento para estar al día en las nuevas tecnologías. Y es aquí donde encontró su segunda juventud pues enriqueció con su actividad y sus vivos recuerdos, la breve pero sin embargo intensa y apasionante historia de nuestro querido Puerto. Bastaba que alguien colgara una foto antigua para que él nos contara con todo lujo de detalles la historia de las cosas que allí veíamos y de las personas que las hacían posible. Impagable.

        Ha sido mucho lo que hemos aprendido contigo José Luis, durante tu docencia profesional y en la docencia aficionada en las redes, sabiduría que espero que alguien de tus seguidores sea capaz de recopilar como parte viva de nuestra historia.

         Se nos ha ido el hombre, el gran Maestro, pero afortunadamente quedan muchos de  sus escritos y sus preciosas acuarelas, con alguna de las cuales fui agraciado, con ese hermoso Horno Alto y lo que simboliza, siempre tan presente en su vida, en nuestras vidas, pues además de su familia y amigos, a buen seguro se ha llevado consigo un trocito de El Puerto.

Sergio Paz Compañ

Concejal del Grupo Político de Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *