Moción de Iniciativa Porteña: Reinicio de las obras del Pabellón del SUPN-6

    Dentro de las obras del Plan Confianza que se proyectaron en el Municipio, la más destacable por su envergadura y presupuesto, es la del Pabellón previsto en el SUPN -6.  Las obras de este proyecto fueron adjudicadas a la empresa Intersa Levante, que tras ganar la adjudicación, renunció a la ejecución de la obra, con lo que se hizo cargo de la misma, Valcomar, que tal y como advirtió en aquel entonces Iniciativa Porteña no tenía la capacidad de desarrollar un proyecto de tal envergadura, como así fue. Así las cosas, Valcomar renunció al proyecto que recayó en Elecnor S.L. por un presupuesto de 3,1 millones de euros.

   Tras muchos meses de retraso, Elecnor S.L. comenzó las obras, con diversas paralizaciones causadas por diferentes modificaciones en la estructura proyectada, que fue prefabricada y montada, dando continuidad a la ejecución del proyecto hasta que fue de nuevo paralizado por el impago de las certificaciones por parte de la Generalitat Valenciana, que adeudaba a la empresa 1,2 millones de euros.

   Así es como el proyecto quedó parado en el verano del año 2013. La Generalitat Valenciana hizo frente a la deuda con la empresa en el mes de junio del pasado 2014, motivo por el cual, el Ayuntamiento de Sagunto envió en el mes de julio de ese mismo año, un requerimiento a Elecnor SL, para que la empresa diera a conocer sus intenciones sobre si iba o no iba a continuar con las obras.

    El caso es que desde entonces no se conoce movimiento alguno, destinado a retomar las obras de ese pabellón, mientras parte de los forjados de su base, se siguen deteriorando y el estado de abandono de la obra es una mala carta de presentación para el Puerto Sagunto. Por ello, es necesario que desde el Equipo de Gobierno y la Generalitat Valenciana, muevan ficha en pos de encontrar una solución para este proyecto, al igual que ha ocurrido recientemente con el Pabellón Nou Molés de Valencia, cuyas obras se retomaron en diciembre del 2014.

   Por ello, desde Iniciativa Porteña, presentamos la siguiente propuesta de acuerdo en el día de hoy:

  1. Que en el Plazo máximo de 15 días desde este pleno, el Alcalde convoque una Junta de Portavoces en la que explique de forma pormenorizada cuales han sido las medidas tomadas desde el ayuntamiento para que se retomen las obras del Pabellón.
  2. Que se invite a dicha reunión al Director General de Deportes, Mateu Castellá, para que nos informe de cuáles son las intenciones de la Generalitat respecto al pabellón del SUPN 6.  
  1. Que en el caso de que no pueda asistir el representante de la Generalitat Valenciana, se solicite una reunión de todos los portavoces Municipales con la Consellera de Deportes, María José Catalá y con el propio Director General, Mateo Castellá.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *