EL PLENO DE LOS HIPÓCRITAS – Cosme Herranz (Vicepresidente de IP)

cosme1
______________

   El martes 30 de septiembre se celebró un pleno en el ayuntamiento de Sagunto donde se debatió la moción presentada por Iniciativa Porteña en la cual se pedía que los/as ciudadanos/as porteños/as pudieran decidir libremente a través de una consulta popular si querían tener un ayuntamiento propio, trasladando la siguiente propuesta:

   El Ayuntamiento de Sagunto, realizará todos los trámites legales necesarios para la celebración de un Referéndum en el núcleo de Puerto de Sagunto, en el que se trasladará a los ciudadanos la siguiente pregunta:“¿Quiere que el Puerto de Sagunto disponga de su propio Ayuntamiento?”

   Una pregunta clara, concisa, sencilla y entendible. En el turno de palabra que se concede en el pleno a los ciudadanos, la presidenta de Iniciativa Porteña, Pilar Berná  y un servidor (vicepresidente) expusimos y argumentamos por qué es necesario el derecho a decidir libremente de los porteños en un tema tan delicado y sensible como es la segregación y que son pilares fundamentales del porteñismo: somos el doble de habitantes y no tenemos ayuntamiento propio, nos prohíben realizar plenos en El Puerto, no hay un reparto equitativo de los presupuestos siendo El Puerto el doble de población, no respetan nuestro topónimo, nos han cerrado el INSS, tienen todos los departamentos municipales en Sagunto con el movimiento económico que genera en los comercios, bares y restaurantes de la zona y un sinfín más de desigualdades que perjudican gravemente a los porteños.

   El PP a través de Muniesa dijo que iba a votar que no a la moción en un discurso vago y ambiguo. Izquierda Unida y más concretamente Paco Aguilar, fiel a sus principios en un mensaje claro y conciso dijo que votarían a favor (los 3 concejales de IU son porteños). El PSPV de Sagunto con Chover a la cabeza y tras un discurso simple y lleno de contradicciones (ellos votaron en un  pleno anterior a favor de realizar un referéndum para elegir entre monarquía y república y defienden el derecho a decidir de los pueblos) dijeron que votarían que no. Chover es saguntino. Llegaron a mis oídos que algunos concejales socialistas porteños no tenían muy claro que votar. Pero Nuria Férriz (secretaria general del PSPV local y porteña) no se posicionó ni a favor ni en contra, y se presenta a unas primarias dentro de poco contra Juan Carlos Requena que votó en contra de que los porteños pudiéramos decidir libremente.

   Y por último los nacionalistas de Compromís per Sagunt que a través de su portavoz, Quico Fernández, y en un discurso plagado de incongruencias ambigüedades y desde la más absoluta falta de respeto hacia los porteños, después de darnos a entender que Sagunt dependía del Port de Sagunt (nos llama así) y que sin nosotros (El Puerto) se verían abocados al más oscuro caos, después de decir esta retahíla de sandeces, cogen y se abstienen. Y se quedan tan anchos. ¿En qué quedamos? ¿No es tan mala la segregación? Entonces, ¿por qué os abstenéis? Menuda contradicción. Y todo por rapiñar un puñado de votos en El Puerto. Increíble pero cierto, se abstuvieron. Teníais que haberlos visto. No sabían ni lo que decir ni por donde salir. Éstos que defienden la independencia de Cataluña y formar “Els Països Catalans” (legítima por supuesto). Pero en su casa nada de nada. Hipocresía al cuadrado. En fin, que nos negaron el derecho a decidir libremente de los porteños. Y encima en mayo, vendrán a pedirnos el voto a los porteños. Seguiremos luchando con nuestros 4 concejales. La pregunta es: ¿y si Iniciativa Porteña obtuviera en mayo 8 concejales? Pensadlo porteños, nos jugamos mucho. Es triste saber que siendo el doble siempre decidan ellos.

Cosme Herranz Sánchez

Vicepresidente de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *