INICIATIVA PORTEÑA, CERCA DE LOS CIUDADANOS (Manuel González – Portavoz Iniciativa Porteña)

_____________

Solo hace falta echar una ojeada a lo que proponen las diferentes fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, para darse cuenta de quienes están aplicando de una forma más coherente lo que se refiere a su cometido como representantes de los ciudadanos del Municipio y por lo tanto, con la obligación de defender de forma prioritaria todo aquello que afecta a las cuestiones de ámbito local.

Como ejemplo, las propuestas planteadas por el resto de grupos en los últimos plenos, que no son cuestiones relacionadas con servicios prestados en el Municipio, que más bien hacen referencia a asuntos que se deciden por los Gobiernos valenciano o español, o que directamente afectan a normas de índole europea. No quiero decir que son cuestiones que no nos afectan, pero creo que el marco escogido no es el más apropiado. De hecho, el Pleno del Ayuntamiento, se convierte por unos momentos en una mala copia de lo que son los debates en los entes autonómico o estatal, para terminar con unos acuerdos en los que se insta a estas administraciones a que cumplan una decisión plenaria a la que en absoluto de deben, puesto que son asuntos que se tratan en esas cámaras que tienen un estatus superior al de los plenos municipales.

Lo curioso es que estas iniciativas son elevadas hasta el Pleno por fuerzas que están representadas tanto en Valencia como en Madrid, por lo que siendo que ya se han debatido donde corresponde, el hecho de tratarlos en el Ayuntamiento no deja de ser una forma de hacer propaganda de una línea política, pero en absoluto tienen recorrido alguno una vez salen las notificaciones del Ayuntamiento hacia los Gobiernos Autonómico, Nacional, o a los presidentes de ambos gobiernos, e incluso en ocasiones al de la Comunidad Económica Europea. Me pregunto la cara que se les quedará a los representantes de esos organismos cuando les llegue una carta del Ayuntamiento de Sagunto instándoles a derogar o a cambiar una ley o normativa.

El contrapunto a esta forma de hacer política a nivel local, está en Iniciativa Porteña, que se caracteriza precisamente por llevar hasta el Ayuntamiento cuestiones que son más cercanas a la ciudadanía. Sin ir más lejos, en los últimos meses  hemos presentado iniciativas para la  apertura de los patios escolares como espacios deportivos de barrio, para que se busquen soluciones a los olores de la depuradora, para la calle Pintor Pinazo, el escándalo de la desaladora ubicada en nuestro término, para la reapertura del INSS, propuestas para el Plan de Empleo y así un largo etcétera…Estas son peticiones directamente relacionadas de la problemática que diariamente nos encontramos en la calle.

Y ese es precisamente otro de los aspectos que nos diferencian del resto de formaciones políticas. Nuestras reuniones de forma directa con los vecinos son una constante. El ciudadano de a pie quiere tener contacto cara a cara con los representantes de las fuerzas políticas del Ayuntamiento. Y nuestra cercanía a los vecinos es incuestionable, como lo acreditan las numerosas reuniones con particulares, o con grupos de vecinos en barrios como la Marina, Churruca, San José, Barrio Obrero, etc.… tras esas reuniones hemos puesto nuestro trabajo y se han conseguido resultados positivos, demostrando con ello, que la política local se puede hacer de una manera diferente, mucho más cercana, incluso en Municipios tan grandes como en el que nos ha tocado vivir.

Y que decir de servicios que aún dependiendo de otras administraciones nos afectan de manera muy directa. Nuestra apuesta sólida por la llegada del tren hasta El Puerto, por la mejora del transporte público, por la reapertura de las oficinas del INSS, por la reubicación o solución de los olores de la depuradora o por la mejora en el convenio por el uso del agua de la desaladora, son claros ejemplos de lo que tiene que ser la defensa de los intereses de los ciudadanos desde el ámbito local.

En resumen, Iniciativa Porteña es una formación con su propio cuño, que se posiciona ante los ciudadanos de El Puerto, como la única fuerza estrictamente local, cuya base es el trabajo a pie de calle, el contacto directo con los vecinos y   la búsqueda real de soluciones a los problemas que se nos plantean cada día.

 

       Atentamente:
                                                                                  Manuel González Sánchez

                                                                                  Portavoz de Iniciativa Porteña

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *