El edil Sergio Paz denuncia que Jose L. Martí ni se molesta en estudiar igualar precios del transporte a Valencia según se aprobó en el pleno de abril.

En el pasado Pleno de abril fue aprobada una moción presentada por SP, para que el precio del autobús de los trayectos El Puerto-Valencia y Sagunto-Valencia fuera el mismo para todos los usuarios. Durante el mismo, el Concejal de Transporte José Luis Martí se comprometió a contactar con la empresa adjudicataria –Autos Vallduxense, S.A. (AVSA)- y llevar el tema a la Comisión Informativa para  estudiarlo y darle solución.

Sergio Paz recuerda –

los usuarios de este servicio que cojan el autobús en El Puerto, por el trayecto de ida y vuelta a Valencia, pagan 1,10  € de más que un usuario de Sagunto, vaya el autobús directamente por la carretera de la IV Planta o suba por Sagunto, y recordemos que es la misma distancia EL Puerto-Valencia que Sagunto-Valencia”

 En la comisión que se tenía que estudiar las propuestas de la moción, Paz nos indica que –

El edil de transporte llevó a la Comisión un representante de la empresa concesionaria del transporte AVSA, que como era previsible trató de justificar la diferencia de precios, diciendo que el precio obedece a una tarifación única origen-destino, basado en un servicio normalizado fijado desde Generalitat según  “zonas”, y que el trayecto directo (por la IV Planta) era un servicio exprés que se instauró en su día para mejorar el transporte a determinadas horas (con caracter excepcional) aunque también reconocía que hoy en día suponía más del 50% de los itinerarios entre El Puerto y Valencia. Añadió además que  podría provocar “confusión” entre los usuarios fijar distintos precios si el trayecto iba directo a Valencia o pasaba por Sagunto”

 “Es decir”, aclara S. Paz,  “nos siguen cobrando como si la carretera de la IV Planta fuera un recorrido excepcional, aunque lleve más de 30 años abierta al tráfico. Inaudito”.

Desde SP matizan que las tarifas viene fijadas por la Orden de la Conselleria de Obras Públicas del 30 de enero de 2003, fijadas en función de un coste unitario por pasajero y kilómetro, que dice: Tarifa base partícipe empresa: 0,06419 € viajero/kilómetro. A igualdad de kilómetros, sea cual sea el itinerario seguido, el coste del billete debería ser igual.

Para nuestra sorpresa J.L. Martí  -comenta Paz- se posicionó junto a las tesis inmovilistas de la empresa y en contra de los usuarios mayoritarios de este servicio público de transportes, que tan sólo reclaman un trato equitativo”

 Y prosigue –

“desde SP le exigimos al edil que arreglara el asunto, aprovechando la sintonía ideológica con el gobierno popular en la Generalitat, a lo cual contestó que eso nada tenía que ver y como no, para no cerrar el asunto, que seguiríamos estudiándolo”. Es decir, “ Martí nos da largas para que todo siga como está, y una vez más a los porteños nos toca ser los paganos (pagadores) de esta situación discriminatoria”

El edil finaliza-

Por supuesto que Martí tampoco se molesta en realizar las gestiones oportunas para cumplir otro acuerdo plenario sobre el transporte, el Tren-Tranvía hasta El Puerto; claro que eso es otro tema. A buen seguro que con un ayuntamiento propio este trato injusto en el transporte público hacia los usuarios de El Puerto no se produciría”

Sergio Paz - Concejal SP

 

 

 

 

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