Un millar de personas participaron en la Hoguera de San Antón promovida por Iniciativa Porteña

Por tercer año consecutivo, Iniciativa Porteña  ha celebrado la hoguera de la víspera de San Antón. En esta ocasión la fecha del evento fue adelantada al pasado sábado día 12 de enero, motivado porque «desde Iniciativa Porteña pretendemos que este acto pueda contar con la máxima participación, por lo que la hemos adelantado a un día mucho más acorde al calendario laboral» según palabras de la Presidenta de IP, Pilar Berná.

De hecho, más de mil personas participaron en el evento, en el que también estuvieron presentes, la Federación de Peñas del Puerto, la Asociación de mujeres Lola Gil Tregón, la asociación de pesca con rall de El Puerto y la Asociación Cultural Virgen del Carmen. Además diferentes grupos de familias y amigos acudieron a la llamada de IP y cocinaron al calor de nuestra hoguera o en otras pequeñas que se hicieron alrededor, sus particulares “torrás”, con lo que el ambiente y la participación, aun fue mayor si cabe. Además «Iniciativa Porteña repartió más de 500 bocadillos»

Pasacalles y tamborada

Mención aparte merecen los miembros de la recientemente creada Asociación Cultural de Bombos y Tambores Virgen del Carmen,  que contaron con el apoyo de otra asociación de La Llosa, alcanzando los 40 bombos y tambores. Ambas entidades realizaron un pasacalle conjuntamente, que partió desde la Plaza del Sol y concluyó en la Alameda, donde  realizaron una tamborada, dando un toque más especial si cabe a la velada. Pilar Berná se congratulaba de que «poco a poco la hoguera que promueve IP está implantándose como un referente más dentro de las diferentes celebraciones que se desarrollan a lo largo de todo el año en El Puerto. Se van sumando diferentes entidades y esperamos que en próximas ediciones podamos contar con mayor apoyo y participación»

Algunas fotografías de la noche de la hoguera:

Montaje Hoguera

 

Los tamborileros frente a IP
Los tamborileros frente a IP

 

Momento de reparto de bocadillos

 

Presidenta y Vicepresidente de IP encendiendo la hoguera

 

Hoguera encendida

 

Concejales delante de la hoguera

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *