Los segregacionistas en contra de que haya una sola cabalgata de reyes para Sagunto y El Puerto

Según la noticia publicada en el LEVANTE-EMV:

Fuente: LEVANTE-EMV

Desde el año 2009 en el que gobernaba SP, se vienen desarrollando de forma paralela las cabalgatas de Reyes de Sagunto y El Puerto. Este año, el equipo de gobierno del PP, ha decidido recortar en este evento, reduciendo el evento a una sola cabalgata que primero discurrirá por Sagunto y después por El Puerto.

Para el Portavoz de SP, Manuel González: «el PP ha esperado su oportunidad para cargarse este evento. Con el pretexto del ahorro, al año que viene pueden decidir unificar la cabalgata de fallas o las fiestas patronales de ambos pueblos, y así hasta acabar con la dualidad existente en tantísimas cosas. Somos conscientes de que puede no ser demasiado popular  hablar de estos temas con la que está cayendo, pero hay que entender que el PP se está aprovechando precisamente de esa circunstancia»

Hace cuatros años «estando SP en el Gobierno Municipal, decidimos organizar las cabalgatas de reyes por separado, dado que existía una queja generalizada porque al partir la cabalgata en uno de los dos núcleos para luego comenzar en el otro, provocaba que los retrasos fueran considerables, concluyendo a altas horas en una época en la que las temperaturas suelen ser bastante frías, es un horario poco adecuado para una fiesta dedicada a los niños»

La doble cabalgata favorecía la participación de fallas y otras entidades deportivas y culturales.

Para el Portavoz de SP «con el doble formato, se consiguió que en ambos núcleos comenzara a una hora adecuada y que concluyera antes de las ocho, para que los Reyes comenzaran su recepción en la Tenencia en El Puerto y en el Ayuntamiento en Sagunto. El resultado mucho más satisfactorio para los padres y para los niños. Además se consiguió una participación masiva que no se ha vuelto a repetir, ni se repetirá de seguir adelante con la decisión tomada por el PP. Sinceramente, pienso que hemos dado varios pasos atrás »

El equipo de gobierno se ampara en la falta de presupuesto algo que según Manuel González «es completamente incierto, puesto que el año pasado el presupuesto ya sufrió un recorte muy importante. Me parece lamentable la decisión tomada por el PP y desde SP les solicitamos que reconsideren esta cuestión, pues nos parece inaceptable e injustificable. No es posible que otros pueblos muchísimo más pequeños que El Puerto, disfruten de su propia cabalgata de reyes y que nosotros nos tengamos que conformar con un evento para dos pueblos. El PP hace un flaco favor a los ciudadanos a los que gobierna”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *