Carta íntegra de un turista Madrileño enviada a Iniciativa Porteña

Iniciativa Porteña                                                                Madrid 22 de Agosto de 2012

Muy Sres. Míos:

Desde hace unos 20 años vengo pasando mis vacaciones en El Puerto de Sagunto en un piso propio que está ubicado en la calle Asturias.

Recuerdo hace unos años que estaban cogiendo firmas con idea de independizarse de Sagunto, pero no pude colaborar por no estar empadronado, aunque en aquella ocasión no era partidario de hacerlo.

Obra en mi poder la CRÓNICA PORTEÑA de 31 de Julio, y por ella veo la discriminación que existe proporcionalmente en la distribución del presupuesto, de lo que se deduce que una mayoría de ingresos proceden del Puerto y la inversión es para Sagunto.

Voy a citar algunas de las causas que me indican que, en lugar de atraer a la gente cada vez los que vamos estamos pensando en cambiar de aires:

1.-El canal del Espigón. Parece que no está en el Presupuesto su limpieza, pues acumula tierra en el centro y queda agua estancada que podrá acumular mosquitos y mal olor.

2.- Reloj de sol del paseo marítimo. El cable que marca las horas ha desaparecido, ¿Por qué no ponen otro?

3.- Pasos de peatones. Muchos están prácticamente sin pintar, yo en varias ocasiones tuve que esperar a que pasara el coche o pasar cuando se detuvo.

4.- Limpia-pies en playa. Nos quitaron hace años las duchas y lo sustituyeron por estos aparatos que algunos días no tiene agua, la gente se lava en la fuente de la plaza de la Concordia.

5.- Alquiler de hamacas. Ha desaparecido este año, ¿Por qué? Quien lo sepa que lo explique.

6.- Local comercial. Me refiero al que hay en la calle Asturias pasada la calle de San Rafael, es enorme, quizás con 30 o más metros de fachada, por lo general sucio. Si El Puerto se promocionará turísticamente ese y otros muchos más darían a la ciudad otro tono. También menciono el BUFFET LIBRE que había en el Paseo Marítimo y que yo iba a menudo, que supongo cerraría por lo mismo, por no ser centro de turismo.

7.- En General. Seguro que hay muchas más deficiencias como por ejemplo no asfaltar un poquito el paseo junto al mar que existe hasta Canet y no tener que ir pisando guijarros. Pero lo que quiero destacar como obra inútil es la estructura que hicieron en la plaza del Sol, que ni es bonita, ni protege del Sol, ni sirve para ocuparla con algún fin productivo y costaría unos buenos euros. Menciono por último el cierre del Hotel Bergantín, cuando en El Puerto tenía que haber varios hoteles de diferentes categorías.

Por todo ello os animo a seguir con la Segregación, para hacer de El Puerto un lugar de veraneo equivalente al de muchas ciudades de costa con renombre pues playa tan buena como la que tenemos atraería a mucha más gente, pero eso daría tanta importancia a El Puerto que Sagunto no quiere permitirlo.

Os saluda atentamente: T.S.

Playa de El Puerto vista desde el Pantalán
Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. apreciado amigo de madrid gracias por sentirte dolido por tanto y tanto abandono que estamos sufriendo los porteños y personas como tu.Tienes que saber que mientras tengamos que arrastrar ese lastre de sagunto,jamas podremos caminar y ser nosotros mismos en la oficialidad impuesta de los carroñeros que tanto nos odian y se aprobechan de nuestros recursos como sanguijuelas.
    HAY una cosa sobre los lavapies:cuando estaban las duchas habian personas(malllamadas)QUE SE LAVAVAN con jabon,dejando pestilencias y creando nidos de hongos. Has de saber quelas duchas son para las personas,no para ciertas alimañas que lo detrozan todo,hacen pintadas,tiran mierda donde no deben y son anticibicos, ojala dejara esto de existir y que daña tanto a mi pueblo querido,¿donde esta la autoridad que debe vigilar eso?.Ojala perdamos la garrapata de sagunto para poder defender nuestos intereses.UN ABRAZO

    1. Estimado señor López. Por norma no toleramos los insultos en nuestra página, se dirijan hacia quien se dirijan. No obstante, valoramos la petición de disculpas en su segundo mensaje. No obstante, no colgaremos ningún otro post que vaya en esa dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *