El Horno Alto se abre al público sin ser accesible

 En la mañana de ayer, se inauguro el Horno Alto. Sin embargo, desde SP han mostrado su disconformidad por la forma en que se ha llevado a efecto el acto de inauguración. Así, Sergio Paz, concejal de SP mostraba su indignación y afirmaba que «es una vergüenza que se actúe de esta forma, con un acto que lejos de dar la solemnidad que se merece,  se haga de tapadillo, como el que no quiere la cosa, pero eso si haciéndose una buena foto con el President. Una vez más los porteños constatamos la falta de sensibilidad, de tacto y de respeto que el alcalde Castelló muestra hacia nuestras señas identitarias y hacia todos los porteños».

No se ha publicitado el acto

Según Paz la inauguración «no ha sido publicitada y en El Puerto ha pasado prácticamente desapercibida. Otra cuestión muy diferente sería si la inauguración fuera en Sagunto, en donde cualquier cosa por pequeña que sea se magnifica y da valor. Tan solo comparen el trato desigual que se ha dado a dos personajes históricos como son Romeu y De la Sota, el primero elevada a los altares por el gobierno municipal del PP, mientras el segundo, y a pesar de tener mucha mayor transcendencia histórica, ha sido ignorado y silenciado. Tuvo que ser Iniciativa Porteña la que rindiera homenaje a los De la Sota organizando el estreno de la película “El hacedor de realidades”, a pesar del mandato plenario que tenía sobre la mesa el señor Castelló y que como tantos otros incumplió».

El ascensor sigue pendiente y por lo tanto el Horno Alto es inaccesible

Por otra parte, el Regidor  de SP incidió en « la trascendencia de cara al desarrollo turístico del monumento, tras más de dos años esperando que se haga realidad la instalación de ascensor a través del plano inclinado del skip –elemento anexo al Horno y recuperado en esta rehabilitación- no va a ser posible». Sergio Paz asegura «poco antes de la expulsión de SP del gobierno municipal, lo teníamos ya solucionado el tema de la accesibilidad, y a día de hoy tenemos que seguir esperando; es un claro ejemplo de la nefasta gestión en este asunto como en otros del gobierno del PP».

Dos de los colectivos más numerosos que visitarán el Horno, no podrán subir a la plataforma del tragante, donde llega el ascensor, hablamos de la tercera edad y escolares, los primeros por problemas de movilidad y los segundos por seguridad; mención aparte merecen las personas con discapacidad que se verán abocadas a mirar el Horno desde el suelo. Por ello, Paz considera esto « una grave afrenta para estos colectivos y un perjuicio económico muy importante. Ha sido desesperante ver pasar el tiempo (2 años) y observar como no se acometía la inversión, a pesar de tener una partida presupuestaria de 170.000 €».

Estructura donde deberá ir ubicado el ascensor

Sergio Paz concluía: «Parece que ese es el sino de El Puerto, no acabar nada o dejar las cosa a medias, seguir esperando que nuestro Patrimonio Industrial recupere su trascendencia histórica, se rehabilite por completo y sirva de fuente de ingresos y dinamizador de la maltrecha economía local».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. A falta de pan buenas son tortas reza el refrán.

    En estos momentos dificiles, que vamos para atrás como los cangrejos, ya que lo que no cierran lo queman. No me extraña que estos políticos de tijera no sepan que inagurar para llenar su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *