El martes 4 de octubre, Pleno Extraordinario en el Centro Cívico. Nuevamente se trata la Segregación de El Puerto.

El ataque a la Identidad de los pueblos, afecta directamente a los sentimientos, y eso es una bomba que puede estallar en cualquier momento

 

El próximo martes, 4 de octubre, a las 17 hrs en el Centro Cívico (Antiguo Sanatorio), se celebrará sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Como todos recordaréis, Iniciativa Porteña presentó el 30 de agosto un recurso de reposición, ante el Decreto de 29 de julio de este mismo año, por el que el Consell rechazaba el segundo expediente presentado por nuestra plataforma.

Ese recurso, lo tenía que haber resuelto el Ente Autonómico en el Plazo de un mes, es decir, el pasado viernes expiraba el plazo. Sin embargo, un día antes, la Generalitat Valenciana le concede un plazo de 15 días al Ayuntamiento para que alegue lo que crea conveniente ante nuestro recurso. Y esto, no hay por donde cogerlo, puesto que no hay nueva documentación ( el recurso no lo es), y por lo tanto, los técnicos del Consell, son los que deben dar la respuesta.

Sin embargo, hasta ahora esos técnicos se basaban en lo que había aportado el Ayuntamiento de Sagunto en contra del expediente, argumentos desmontados de forma sistemática por nuestro recurso de reposición. Por ello, los técnicos de Consellería, necesitan nuevamente del apoyo del Ayuntamiento de Sagunto para «lavarse las manos» en ese dictament a todas luces injusto.

El señor Alcalde pretendía darle esos argumentos a través de la Junta de Gobierno Local, constituida exclusivamente por concejales del PP, para después en sesión ordinaria en Sagunto pedir el apoyo al Pleno. Por este motivo, desde SP solicitamos una sesión extraordinaria que obligatoriamente se celebrará en nuestra casa.

Durante la tramitación de este expediente, han modificado leyes, se han saltado el procedimiento, nos han ninguneado y menospreciado. Han omitido el topónimo de nuestro pueblo al que llaman BARRIO. Y ha llegado la hora de dar un golpe encima de la mesa.

Por eso queremos vuestro apoyo. Necesitamos que los políticos de Sagunto sientan vuestro aliento, es necesario que los porteños mostremos nuestro rechazo ante la sinrazón del resto de partidos políticos. Desde IP -SP, os pedimos nuevamente vuestra ayuda, necesitamos el apoyo de los que estáis ahí, no basta con querer la segregación, hay que demostrarle a esta «gente» que estamos dispuestos a movilizarnos ante la injusticia.

MARTES A LAS CINCO DE LA TARDE EN EL CENTRO CÍVICO.

¡¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. ¿Dónde podemos conseguir el contenido de una de esa cajas?

    En el balonmano cantan: ¡A por ellos oé. A por ellos, oé! Pues eso ¡A por ellos! Que barrio será el bunker que se han montado en sagunto, porque nosotros somos PUEBLO y los concejales se tienen que enterar de una forma o de otra, aunque sea con los metodos de la escuela de don Miguel Herrera

  2. Hay que dejar constancia desde el minuto uno que los miembros que IP no va a cobrar por este pleno.

    Hay que descartar cualquier argumento que seguro van ha emplear para hacernos mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *