Manuel González vierte duras críticas contra los “saguntinistas radicales” que le increparon en el pleno

El último pleno ordinario de la capital del Camp de Morvedre ha sido uno de los más polémicos de la legislatura que en breve acaba. Hasta cinco entidades diferentes se agolparon a las puertas del consistorio saguntino para mostrar su rechazo ante determinadas pretensiones del gobierno popular y algunas mociones presentadas por los grupos de la oposición. Es el caso este último de la promovida por Segregación Porteña (SP) para garantizar la continuidad de Lafarge Cementos en el municipio. Pese a que fue rechazada y con ello, paralizado el convenio de explotación de la cantera del Salt del Llop, su debate será recordado por los concejales de Segregación Porteña “por el maltrato verbal recibido por parte de algunos asistentes, que fueron jaleados por la mayor parte del público saguntino, que en esta ocasión en su práctica totalidad estaba compuesto por la parte más intolerante de los habitantes del núcleo histórico”, indican desde la agrupación independentista porteña, quienes arguyen que esta parte del público procedía “de las facciones más radicales, totalitaristas, sectarias y fascistas, escondidas tras el nombre de un conocido partido nacionalista”.

El portavoz de SP, Manuel González, recibió duras críticas durante su intervención: “el más maleducado fue el Jefe de la Guardería Rural; un señor cuyo origen está en Sagunto pero que vive en El Puerto y que durante su intervención utilizó despectivos como molleros o borinots para referirse a los porteños y que incluso tildó a Jaime Goig como El gos. Dijo en varias ocasiones que él vivía en el moll”. González mantuvo la calma y contestó educadamente espetándole a utilizar el gentilicio correcto, al tiempo que recordó que los porteños están bajo el ayuntamiento saguntino por imperativo legal: “tenemos el mismo poder de decisión que los de allá arriba. El voto de un porteño vale lo mismo que el de un saguntino, pero somos el doble y si los porteños quieren, pueden”, concluía el segregacionista su intervención, tras la cual recibió una “pitada histórica, aunque de los allí concentrados no se podía esperar otra cosa”, matiza.

Entre los asistentes también había un amplio grupo de trabajadores de Lafarge Cementos y otras personas no vinculadas al grupo de exaltados, “que permanecieron atónitos ante la chulería de esta gente”, critica González. Ante este panorama, el dirigente segregacionista ha querido quitar hierro al asunto: “no hay que entrar al trapo porque si no, a pesar de que es difícil, nos pondríamos a su altura. Afortunadamente, ese grupo es una minoría dentro de Sagunto. Son tan radicales y se sienten tan aislados, que para desahogarse vienen de cuando en cuando a meterse con nosotros. Lo mejor es ignorarlos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Yo estuve alli y fue una vergüenza. El pleno en Sagunto suele estar vacio, pero ese dia algún partido movio a la gente para intentar hacerlo pasar mal a los concejales. Pero lo que demostraron es que ni nos respetan (a los Porteños), ni nos quieren. Quieren seguir teniendo el poder para hacer y deshacer. Pero señores esto es una Democracia, y no una Saguntadura, por lo que espero que los Porteños respondan en las urnas y ocupemos el poder que nos corresponde a los Porteños,

    AYUNTAMIENTO PARA EL PUERTO YA!!!

  2. Esto es lo que hay. En Sagunto se organizan para provocar a los concejales de SP. Y en El Puerto la gente no se entera o no se quiere enterar.
    Ya es hora de que desde aquí les pongamos los puntos sobre las íes, a esa gentuza por llamarlos educadamente.

  3. Yo también estuve allí y a tenor de lo visto y oído no faltó mucho para la agresión física, sobre todo por parte de ese funcionario del ayuntamiento, jefe de la Guardería Rural y la chica que le antecedió. Y me pareció aún mas triste la actitud «consentidora» del señor alcalde que permitió estas agresiones y exabruptos verbales. Cuando las críticas llueven contra él o su equipo es bastante más expedito cortando las subidas de tono.

  4. No me explico como la gente de El Puerto consiente este desprecio y repulsa que nos tienen y que nos maltraten de esa manera en cuanto tienen la mas minima ocasión, (eso si en Sagunto, ¡que valientes!), quiero pensar que se tolera porque la mayor parte no se entera, no me gustaría pensar que es pasotismo. Vosotros los de IP-SP que sois los que mas los sufriis deberiais darlo a conocer a bombo y platillo porque tengo muy claro que para estos casos no conteis mucho con los medios de comunicación, pues siempre darán «su versión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *