Los hosteleros del paseo marítimo y la avenida Mediterráneo, reunidos hoy, piden soluciones ante el «futuro incierto» de sus negocios

Hoy se ha celebrado una reunión de los hosteleros del paseo marítimo y la avenida Mediterráneo. Reproducimos a continuación la nota que nos ha hecho llegar uno de ellos. Como no puede ser de otra manera, Iniciativa Porteña suscribe el contenido de la misma y se solidariza con todos los empresarios y trabajadores afectados:

Esta mañana nos hemos reunido los hosteleros ubicados en el paseo marítimo y avenida Mediterráneo. El tema principal ha sido tratar el tema de las órdenes de retirada de las terrazas y estructuras de las mismas que se curso desde Costas para ejecutar como máximo la primera semana de enero.

El tema es importante, dado que a la grave situación de crisis del sector hay que añadir la entrada en vigor de la ley antitabaco, que hace imprescindible la existencia de dichas terrazas, además de que por su ubicación, la mayoría de los locales requiere por parte de sus clientes la existencia del servicio de terraza.

La preocupación e inseguridad por parte de los hosteleros es un hecho que se hace patente en la multitud de locales «en traspaso» que en estos momentos hay en la avenida Mediterráneo. A esta situación hay que añadir la falta de acuerdo entre Costas y los establecimientos del propio paseo marítimo, que tampoco disponen de permiso de terrazas, así como las ordenes de derribo de tres concesiones históricas de Puerto de Sagunto.

Se presenta pues un futuro incierto y del todo pesimista, dado que si las administraciones no hacen nada, la playa del Puerto de Sagunto perderá la mayoría de sus servicios actuales y, por lo tanto, su competitividad en favor de otras. Por no hablar de la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

Se ha acordado y solicitado de urgencia una reunión con el alcalde para que, como máxima autoridad de la población, se haga cargo de la situación y, junto con los afectados, se encuentren soluciones para un sector tan importante en la economía local.

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. No puede ser que se nos trate asi a nuestro pueblo, hay cientos de localidades en la misma situación que nosotros y no se les esta machacando…despues de una cosa otra…la arena…el cable…las demoliciones…terrazas……Porteños!, tenemos que movilizarnos pero YA!

  2. Si, yo los he visto, ha sido muy fuerte la poca verwenza d los CHINORROS del «PLENAMAR», q mientras se producia la reunion, no han montado terraza, pero a su termino han vuelto a montarla riendose en la propia cara d quien lucha por su futuro. A ESOS HAY Q ESPAVILARLOS, Q SEPAN QUIEN ESTA AQUI ANTES Q ELLOS Y QUIEN ESTA TRABAJANDO DESDE HACE AÑOS ANTES QUE ELLOS.!!!

  3. Si a la playa del Puerto se le quitan cualquier servicio crece el atractivo de CAnet.
    Lo que perjudica a la playa del Puerto beneficia a los hosteleros de Canet. Por que a algún sitio tendrá que ir la gente.
    Por eso algunos aplauden que se cumpla la Ley de Costas, que en el puerto al final perjudica a todos y no beneficia a nadie.

  4. Nos van a quitar la arena,nos van hacer los espigones, no cascan el cable a 60 metros de la orilla, dejan el paseo como un solar, sa cargan las terrazas de la otra acera, ¿Que mas tienen que hacer para que la cosa nos joda un poco y algamos algo?, mientras tanto Asecam, mejor dicho su presidente, y nuestro «queridisimo» alcalde, van de salvadores por todos los medios de comunicación pero la verdad es que no arreglan nada, y si arreglan algo «miedo me dá». Creo que es el momento de movilizarse !ya¡, y si el pueblo no responde pues tendremos lo que nos merecemos, pero como dejemos pasar mas el tiempo lo tenemos clarito, clarito,luego vendrán las lamentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *