SP tenía razón: el cable de REE no sale por donde debería

Según informa un conocido medio de comunicación local, la inspección enviada por el Ayuntamiento al Pantalán (a requerimiento de SP) para revisar las obras de instalación del cable eléctrico submarino que partirá hacia Mallorca ha constatado que el punto de salida de éste no coincide (tal y como denunciaba SP) con el que se muestra en el proyecto aprobado, y que el Consistorio tiene previsto advertir a Red Eléctrica Española sobre esta cuestión.

Esto demuestra dos cosas: por un lado, que REE pretende hacer lo que le viene en gana, haciendo gala de una insensibilidad rayana en el desprecio ante el comprensible recelo de una población que va a  tener que comerse, porque sí, una estructura conductora de 220.000 voltios que —recordemos— todavía no sabemos si puede tener efectos perniciosos para la salud; por otro lado, demuestra que Iniciativa Porteña es el colectivo más atento a recoger las inquietudes de los ciudadanos de El Puerto: cuando ningún medio tenía constancia de las irregularidades, nuestro grupo SP ya estaba ahí dando la voz de alarma; se nos hizo poco caso, pero el tiempo nos va dando la razón.

Por último, una cuestión técnica: en realidad no estamos hablando de un cable único, sino de tres cables trenzados que, a una cierta distancia del punto de salida, se separan.

Facebook
Twitter
LinkedIn

6 comentarios

  1. Advertir es un camelo. El Excelentísimo Ayuntamiento de Sagunto, con su Alcalde Alfredo Castelló como máximo representante y a la cabeza, debe pedir la paralización inmediata de las obras y bajo la advertencia de acciones jurídicas legales e instantáneas.

    1. Esto que comentas, Holmes, es muy grave para un medio de prensa y es una prueba más de las manipulaciones y mala fe del afamado asalariado popular local. Es una pena que todas las maniobras económicas de Castelló y en general del Partido Popular a nivel local, valenciano o madrileño, cuenten con el silencio cómplice de mucha prensa comprada y mercenaria. Es así el ejemplo de Valencia o Madrid, donde el agujero económico o la deuda sobrepasa lo imaginable y se habla de generaciones que tendrán cerrada la puerta de las nuevas inversiones. En nuestra ciudad sometida y gobernada por el conservadurismo rancio, lo mismo y a distinta escala. El PP es especialista en descapitalizar e hipotecar el futuro de quienes gobiernan posteriormente y dando a la vez una imagen de capacidad y solidez que se aleja de la realidad, y en una falsificación diaria de la verdad contable, donde la ciudadanía no es informada ni prevenida de los costes futuros de las inversiones presentes, y gracias, entre otros manejos, a la fiel ayuda y silencio encubridor de los sirvientes tragapanes pseudoreporters.

  2. Está claro quién defiende los intereses de su pueblo. Otros partidos siguen instrucciones de Valencia o Madrid, y otros se preocupan del pueblo del Castillo. Aunque ahora parece que el PP muestra interés en el tema, es tarde ya, es mucha la alarma que ha causado entre la población Porteña.

  3. Efectivamente Puertollano, estos del PP tienen la vista tan puesta hacia poniente que no ven lo que pasa en levante, y como siempre van a remolque de SP. Si el asunto fuera en las faldas del castillo, hubieran movido bien rápido sus acomodadas posaderas, pero siendo en el Moll, que todo lo traga, para ahí ya están los de SP, para darse de tortas con quien sea e ir nosostros (los del PP) de señoritos salvavidas.

  4. Es lógico que el noticiero oficioso popular local trate la noticia con cautela, no en vano recibe últimamente aportaciones publicitarias de las grandes corporaciones hidroeléctricas. Por otra parte jamás reconocerá que los-as de SP han acertado en algo.
    También es de destacar la pantomima y desvergüenza, -por no hablar en términos más graves-, de los proyectos o protocolos de seguridad de estas infraestructuras, y donde los responsables del cumplimiento estricto de estos sesudos estudios se hacen los locos, o lo peor, se compran o si lo prefieren, se venden. ¿Cómo es posible que un mismo estudio de impacto en seguridad sea compatible con cualquier tipo de modificación en el trazado y en relación a la mayor o menor proximidad de las personas?
    En fin, un trozo de playa que quedará confinada para siempre. Con la garantía del Gobierno de España que protege los capitales falsamente públicos como es el caso de REE. ¿Pero alguno de ustedes cree sinceramente que existen grandes compañías y mecenazgos nacionales o de capital estatal que…

    El Puerto Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *