SP comprueba que las obras realizadas por REE en el Pantalán no se ajustan al proyecto aprobado

(Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo).

Concejales de SP han estado revisando el proyecto que recoge la correcta ejecución del cable de Red Eléctrica Española y han podido comprobar que lo realizado hasta ahora por dicha empresa en la playa de El Puerto no se ajusta a lo marcado en el proyecto.

Según ese proyecto aprobado, el trazado del cable debería ser soterrado por el interior de la autoridad portuaria hasta el final de la escollera del Pantalán para, a partir de ese punto, a unos 340 metros de la orilla de la playa, atravesar esa escollera e iniciar el tramo del trazado submarino.

Sin embargo, REE ha comenzado a levantar la escollera a 70 metros escasos de la orilla de la playa porteña. Por ello, y tras comprobar in situ este extremo, se le ha pedido a la concejalía de Urbanismo que envíe a la inspección técnica del Ayuntamiento para que corrobore nuestras apreciaciones y, caso de que esto ocurra, para que se convoque de forma urgente a la junta de portavoces y un nuevo pleno extraordinario con objeto de que se llegue a un acuerdo para exigir a REE que paralice las obras y se ciña a lo marcado en el proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. ¡Indignante! Lo de REE me parece una auténtica chulería. Que una empresa pública con tantos recursos técnicos y económicos se quiera ahorrar unos metros de cable enterrado en zona portuaria, me parece muy fuerte. Cada vez se ve más claro, como el cable sale tan cerquita de la orilla, retranqueo la misma llevándome 100 metros en anchura de arena y solucionado el problema; así Costas ya tiene la excusa para hacer su ansiada cantera en nuestra playa.
    Además, ¿qué pasa con la indemnización al municipio saliente?
    ¿Nada de nada?

  2. A buena hora en otra población con una playa tan estupenda como esta,se les ocurre meter las máquinas y empezar a hacer un espigón en una zona tan importante de la playa,lo que dice Acero, es indignante lo que pasa en El Puerto ,el allanamiento de morada,solo falta que nos bajemos los pantalones.
    El otro tema con costas ahora,es que se percata que los pluviales del final de la rotonda del hospital viejo ,tiene que pararlos porque resulta que también le pertenece a costas esa zona de El Puerto ,porque es zona marítima terrestre,¡hay que joderse! el acoso y derribo a El Puerto por parte de la delegación de costas,¡¡vergonzoso y humillante para toda una población como El Puerto.Como siga costas así,hasta El Sanatorio, va a ser zona marítimo terrestre.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

  3. Esto solo pasa porque el ayuntamiento de Sagunto es una verdadera bazofia de incapaces, corrupción y compra venta. Ale vayamos acostumbrando el ojo al rocaje vivo de las playas artificiales y kilovólticas. Con suerte detrás de un espigón nos sale Agró, Peralta o Belzunces de la mano de Cortijo. Con la garantía de las grandes corporaciones, públicas de nombre y privadas en sus resultados más favorables. De los otros resultados negativos ya se encargará usted.

    REE: 20% capital público SEPI y 80% capital fluctuante o flotante «free float».
    Otro amén aquí. Con la garantía del Gobierno de España.
    ZP, adiós, abur, chao, adieu, byebye…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *