Moción SP – Audiencia pública informativa sobre cable de REE

Durante las últimas semanas, diversas empresas contratadas por REE están realizando los trabajos previos a la salida al mar de los cables que conducirán la electricidad desde la estación conversora de Unión Fenosa, en nuestro municipio, hasta las Islas Baleares, concretamente hasta Santa Ponça (Mallorca). Dentro de estos trabajos previos, se ha acometido la construcción de un espigón que servirá de abrigo a las obras previas a la instalación del cable.

Son numerosos los ciudadanos que se han acercado hasta Iniciativa Porteña a mostrar su inquietud, en primer lugar por el espigón. Pero aún han sido más los que se han acercado para expresar su queja ante la falta de información recibida desde la administración. El temor de la población ante este tipo de instalación es comprensible, ya que existe numerosa información en la que se habla de los efectos perniciosos sobre la salud de las redes de alta tensión.

Ante las numerosas quejas por desinformación recibidas en la sede de nuestra asociación, Segregación Porteña denunció esa situación el pasado 5 de noviembre. Posteriormente, nuestros concejales comprobaron in situ que, al parecer, el cable no salía al mar por el lugar que en un principio marcaba el proyecto publicado, que es el que tiene validez. Cualquier modificación realizada de forma unilateral por REE puede tener consecuencias muy graves y puede conllevar incluso la paralización de la obra.

Es muy importante que alguien nos informe de qué es lo que se está haciendo; de si es perjudicial para la salud de los bañistas la salida del cable a unas escasas decenas de metros de la orilla de la playa, así como de otras informaciones que son de interés general.

Por lo tanto, desde SP trasladamos la siguiente propuesta de acuerdo hasta este Pleno:

  1. Que en el plazo máximo de diez días, se realice una audiencia pública en El Puerto en la que se darán explicaciones a la ciudadanía.
  2. Que en esa audiencia pública se dé participación a los portavoces de los grupos municipales que así lo deseen, para que puedan remarcar, entre otras cuestiones, cuál es su posición ante esta cuestión.
  3. Que se le traslade este acuerdo a REE para que, en caso de que lo considere necesario, envíe a personal técnico a esta audiencia.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *