Juan Gómez Fernández-Cuesta: «No se puede permitir que dejen en la calle a innumerables familias y que quede el paseo como un erial»

Intervención de Juan Gómez Fernández-Cuesta, en relación con los derribos ordenados por Costas en el paseo marítimo de El Puerto, durante el pleno del 28 de octubre de 2010:

Hace un año nos encontrábamos aquí reivindicando algo similar a lo que nos trae ahora. Tras un año de semitranquilidad, Costas lo intenta de nuevo. En la ocasión anterior, la posición unánime de todas las fuerzas de este Ayuntamiento hizo desistir a Costas. Ahora vuelven a la carga, buscando un resquicio por donde romper la unidad y volver a sus planteamientos iniciales.

Por ello, en nombre de todos nuestros asociados, quiero solicitar a todos los grupos políticos y al Ayuntamiento en pleno que se posicionen claramente en contra de los derribos planteados por Costas hacia los edificios de la playa de El Puerto. No se debe destruir nada hasta que no se disponga de un proyecto y servicios alternativos. Proyecto claro en su contenido, consensuado y con el consiguiente presupuesto asociado.

Mientras tanto, no se puede permitir que queden en la calle innumerables familias que viven de estos negocios, que se quede el paseo como un erial y que dejen tirados a un centenar de usuarios de las pistas de tenis, así como a un nutrido grupo de niños de entre 6 y 12 años que cada semana practican su deporte favorito.

Antes hay que buscar alternativas a todo cuanto se pretende eliminar, y posteriormente ya se hablará de derribos.

No se puede entender cómo en un momento de crisis como el actual existen responsables públicos a los que se les ocurre tamaña barbaridad.

Ninguno de ellos piensa que no son dueños, sino simplemente administradores, y que lo lógico sería, antes de hacer algo tan fuerte como lo propuesto, consultar con sus administrados, que en este caso somos todos los ciudadanos.

Así pues, como conclusión, solicito el apoyo y acuerdo unánime del pleno para que defienda los intereses de sus ciudadanos ante el despropósito planteado por Costas.

Juan Gómez Fernández-Cuesta
Vicepresidente de IP

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Como un erial ,o peor que un erial puede quedar todo lo que costas pretende.
    No van a ser solamente los puestos de trabajo de los edificios que pretenden derribar ,no,van a ser también los de enfrente o sea los de la parte izquierda de la avenida y algunos de las calles adyacentes sobre todo en verano que es cuando hay más trabajo,porque… ¿quién va a ir a tomarse una copa o a un restaurante a cenar o a comer si la playa está patas arriba? y no hay después de una cena de trabajo un sitio donde ir a bailar o tomarse la segunda copa.En este tema de la playa se les ve el plumero a algunos empresarios hosteleros muy cercanos a El Puerto,que tienen mucho interés en que la playa del Puerto se vaya a pique ,estos por intereses económicos y los de los partidos y CCOO por hundir a El Puerto y con ello la moral y el orgullo de toda una población que presume de su querida y estimada playa,por todo lo que supone los recuerdos y buenas vivencias que tenemos todos los porteños de ella,y si se puede ver tocada la movida segregacionista ,para ellos mejor,porque en el fondo es eso lo que pretenden algunos partidos pare sacar un rédito político ,en las próximas elecciones,son capaces de hacer desaparecer la playa de El Puerto estos insensatos.
    ¿Alguien me podría explicar que es ese espigón que están haciendo en la misma playa al final ,pegado al pantalán ,que ya se come media playa?
    ¡¡PORTEÑOS NO PERMITAMOS QUE DESTRUYAN LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA PLAYA DE EL PUERTO,PARA REACTIVAR Y ENRIQUECER A OTRAS,AUNQUE SEAN DEL MISMO MUNICIPIO!!
    ¡¡NOS DESTRUYEN LO MÁS BONITO QUE TIENE EL PUERTO,QUE ES SU PLAYA!!
    ¡¡LUCHA POR ELLA,POR TÍ Y POR EL FUTURO DE TUS HIJOS!!

    1. Estimado/a «la playa más bonita»:

      El espigón al que te refieres es una protección contra el oleaje mientras se llevan a cabo las tareas de excavación para la salida del cable eléctrico submarino que unirá la península con Baleares.

      Cuando estén acabados los trabajos, se eliminará el espigón.

      Saludos.

  2. Sigo pensando que vuelven a faltar los argumentos técnicos que nos sirvieron en su momento para paralizar las obras monstruosas que planeaba Costas: destrucción masiva de la playa del Puerto. ¿Por qué no se vuelven a los planteamientos serios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *