El Horno Alto no se acaba

Pasan los días, pasan las semanas y los meses, y las obras de rehabilitación del Horno Alto n.º 2 no acaban nunca. Y eso que desde hace mucho tiempo apenas le quedan, literalmente, dos pinceladas. Dice el PP saguntino que falta crédito para finalizar las obras, y aún más para colocar el ascensor que proporcione accesibilidad. Y claro, en estas circunstancias la empresa adjudicaria, que lleva meses sin cobrar, va a la «marcheta», alargando las obras como un chicle.

Sin embargo, y curiosamente, la pasada junta de gobierno municipal asignó de 330.000 euros para la adquisición del solar de Quevedo en el casco histórico de Sagunto, junto a la plaza de la puerta del Circo Romano, inversión que permitirá hacer de esta parcela de algo más de 1.000 metros cuadrados una zona verde incluida en el paseo arqueológico. La inversión necesaria para que el Ayuntamiento pague lo que debe a la empresa que realiza las obras en el Horno —para que ésta finalice dichas obras e instale el ascensor— ronda los 280.000 euros, bastante inferior a la de la compra del solar. Recordemos que este solar se encuentra, por otra parte, en un proceso de expropiación forzosa iniciado por el Consistorio y que fue recurrido vía judicial por parte del propietario.

La cuestión es obvia: si no hay dinero para el patrimonio industrial, tampoco ha de haberlo para el patrimonio arqueológico. Y es que nuevamente el PP sólo tiene ojos para Sagunto y margina a El Puerto, a su patrimonio y a su cultura, y trata a su gente como a auténticos ignorantes desinformados. Y todo ello contando con unos cómplices lamentables: los porteños que integran el PP como concejales o miembros del partido, que miran hacia otra parte y se tapan las narices. De pena.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *