Serrano miente sobre la Casa-Museo Obrera

La casa obrera objeto de compra por el Ayuntamiento para realizar una Casa-Museo de lo que fue una vivienda obrera parece ver por fin la luz al final de un largo túnel. Y eso que Juan Serrano, desde sus delegaciones de Patrimonio y Contratación y de Inversiones, ha puesto todas las trabas posibles para que el proyecto no se llevara a término.

Hay que recordar que esta inversión contaba con un presupuesto de 200.000 euros procedentes del patrimonio municipal del suelo (PMS) y que, pese a ser un expediente de fácil y rápida tramitación, desde la expulsión de SP del equipo de gobierno se arrinconó en el cajón del olvido, resultando infructuosas las continuas presiones realizadas desde nuestro grupo. La inversión era una de las muchas que se habían promovido desde SP durante nuestra gestión de gobierno, en la que —recordemos— se destinaban, procedentes del PMS, 4.500.000 euros para urbanizar el Borde Sur; 1.000.000 euros para rehabilitar las antiguas Oficinas de Altos Hornos; 1.200.000 euros para la segunda fase del Fornás; y 200.000 euros para la Casa-Museo Obrera.

Todas estas inversiones aún están pendientes de realizarse, lo que muestra bien a las claras el escaso interés del gobierno del PP —con Castelló a la cabeza— y de su delegado de Inversiones, el señor Serrano, que tiene a bien ralentizar aquellas que corresponden a El Puerto. Cosa bien distinta han sido las inversiones en Sagunto, fijadas en el pacto de gobierno dentro del 40% que le correspondía y en las que jamás SP interfirió. Con la expulsión de SP del gobierno municipal, esto se ha convertido en un auténtico «ancha es Castilla» para Serrano, preocupado por agilizar proyectos e inversiones en Sagunto y poner trabas burocráticas en los de El Puerto.

Ahora, además, el señor Serrano se despacha diciendo lo mucho y bien que ha gestionado, y que desde mi delegación de Patrimonio Industrial tan sólo se había hecho una declaración de intenciones, lo cual es absolutamente falso. Fui yo quien realizó la propuesta de la Casa Obrera y di todos los pasos para llevarla a término; y fue el PP —primero con Teresa Peris, como responsable de Patrimonio y Contratación, y posteriormente con Juan Serrano, cuando asumió dicha delegación— el que dio órdenes expresas de paralizar este sencillo expediente administrativo.

Conclusión: pongan concejales del PP saguntino a manejar la contratación y las inversiones de El Puerto, y el resultado de esa fórmula está servido…

Sergio Paz Compañ
Concejal de SP y ex delegado
de Patrimonio Industrial


Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Está el PP muy cansino con el tema de que se le aprueben desde SP unas partida de crédito “para acometer inversiones en El Puerto”, dicen. Casi ya es acoso. Todos los días la misma monserga. Ja, ¿y así que para El Puerto? 8 ó 9 millones de € y tal de nada.
    Teniendo aún todo el patrimonio del suelo PMS por ejecutar en El Puerto, el PP sacará un crédito para lavar su gestión y agujeros con el apoyo de su tía. Dejen de acosarnos ya, y activen el PMS y si es que no han hipotecado ya el dinero que no sería de extrañar y que sería muy grave esta cosa Sr. Serrano. A ver, si son 4,5 del Borde, más 1 Oficinas, más 1,2 Fornas, más 0,2 Casa Obrera, total 6,9 millones de €. Estas son nuestras inversiones que ustedes nos soplan. ¿Existe o no existe ya este dinero Sr. Serrano? Demuestre su honradez y que el dinero está líquido y disponible. Cumpla sus compromisos con SP. ¿Por qué no activan estas actuaciones que crearían empleo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *