Referéndum en El Puerto sobre la segregación: Bloc, PP y PSOE tienen miedo a la realidad

En la tarde de ayer, SP presentó ante el pleno una moción en la que se demandaba un referéndum en el núcleo de El Puerto sobre la segregación. En un principio, esa moción se basaba en un acuerdo plenario del año 37 en el que también se pedía esta consulta. Dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad en el pleno de Sagunto, pero no se llevó a efecto porque la guerra lo impidió. En cualquier caso, y ante las acusaciones de extemporaneidad de Bloc, PP y PSOE, Segregación Porteña autoenmendó la moción, retirando toda la parte alusiva al año 37 y pidiendo abiertamente un referéndum en El Puerto… Únicamente nos apoyó Izquierda Unida.

El Bloc, el Partido Popular y el Partido Socialista, secundados por el tránsfuga Miguel García, se opusieron a que la población de El Puerto hable abiertamente, mediante el sufragio universal, sobre si quiere un ayuntamiento propio, para autogestionarse, o si quiere continuar en la situación actual. Ha quedado demostrado que esos partidos sienten miedo ante lo que puedan deparar las urnas. Saben muy bien que los porteños, ante la pregunta de si quieren o no quieren un ayuntamiento para El Puerto, apoyarían por una inmensa mayoría el sí. Y eso, tanto el señor alcalde como los señores del Partido Socialista y del Bloc no pueden aceptarlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. el bloc y el pp se llamen como se llamen son gente de la derecha reacionaria y haran lo que sea porque españa se una grande i libre y lo dice alquien que a vivido 15 años en sagunto y los conoce bien el pesoe so hijos de los señoritos de sagunto que cuando en el colegio todos tomabamos leche en polvo con agua ellos tomaban leche de baca y nunca aceptaran que los del puerto seamos pueblo pues siempre nos han tenido como fuente de ingresos y del tal miguel garcia es el unico obrero ya ex del psoe que llego al poder en el psoe con los votos que recogia en los bares pues es un hombre de bar y servidor del empresariado de sagunto a los que vendia la piedra que picaba en la cantera de sagunto

  2. No sé si estuvistes el otro día en el pleno, de El Puerto pero Kiko Fernández lo dijo muy claro «la segregación arruinaría a Sagunto». Con lo cual admite que Sagunto está viviendo a expensas de El Puerto y por lo tanto los saguntinos son unos gorrones. Pues ya van siendo mayorcitos para vivir solitos y dejar de chupar del bote porteño.
    ¡AYUNTAMIENTO PORTEÑO YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *