César Vera: «La participación y el apoyo de la sociedad —la porteña, en nuestro caso— es fundamental»

César Vera y Manuel González en un acto de IP

La celebración, el 22 de octubre, de las II Jornadas Segregacionistas no será un acto más. Será la visión de la realidad palpable de que ni estamos solos ni es imposible nuestro sueño.

Vamos a tener la oportunidad de conocer otras ciudades y pueblos con problemas e inquietudes semejantes a los nuestros y, lo que es más importante: en este momento en que se duda de la posibilidad legal de llegar a alcanzar la segregación, tendremos la presencia de otros municipios que sí la han conseguido, y por caminos bien distintos.

La importancia de constatar que una ley que teóricamente pondría trabas a la plena municipalidad es susceptible de ser cambiada en según qué momento histórico o político es una de las realidades que podremos ver.

Tenemos claro que vamos a utilizar todos los recursos legales y sociales para sortear las dificultades, al igual que todos los ponentes de los otros municipios, que tampoco aceptan las trabas legales politizadas.
Observaremos de primera mano que la realidad es posible y el sueño alcanzable.

Pero hasta que eso ocurra, la participación y el apoyo de la sociedad —la porteña, en nuestro caso— es fundamental.

Como es lógico y no puede ser de otra manera, vuestra presencia y de cuantos conocidos y amigos queráis hacer partícipes de este acto es prioritaria para apoyar y dar fuerza al movimiento segregacionista.

Luis César Vera Moya
Presidente de IP


Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *