Segregación Porteña mantiene su apuesta por mejorar la calidad de vida en el barrio de Churruca y adyacentes

La plaza «del Congo» y su rotonda fueron incluidas en el Plan E1 a petición de Segregación Porteña. El aulario del colegio Maestro Tarrazona se construyó con Segregación Porteña al frente de Educación.

Segregación Porteña llevaba dentro de su programa electoral diversos proyectos que afectaban muy directamente a este barrio y su entorno. Estos objetivos se vieron reflejados en diferentes propuestas y acuerdos presentados en esta legislatura, que han ido encaminados a que se mejore la calidad de vida de toda esta zona.

Dentro del Plan E1 se incluyó, a petición de Segregación Porteña, la plaza Juan de Ribera («del Congo») y su rotonda. Después de muchos años de indecencia, se construyó la acera y se dotó de alumbrado la parte sur de la avenida Hispanidad, entre la rotonda de la gasolinera y el bar San Carlos. De la misma forma, estando Segregación Porteña en la Concejalía de Educación, se construyó el aulario del colegio Maestro Tarrazona.

Arriba-izquierda.- Plaza Juan de Ribera. Arriba-derecha.- Nuevo aulario del colegio Maestro Tarrazona. Abajo-izquierda.- Acera y farolas en avenida Hispanidad. Abajo-derecha.- Nueva rotonda «del Congo».

No obstante, aún quedan algunas mejoras que acometer. El primer proyecto cuyas obras pronto darán comienzo —después de muchos años sin solución— es convertir el enorme hueco que hay entre la gasolinera y el colegio San Vicente Ferrer en una gran plaza dotada de zona verde y juegos. Eso sí, previamente se dará a este solar el nivel de toda la zona que lo rodea.

Otra cuestión, necesaria y polémica al mismo tiempo, será la instalación del agua potable en todo el barrio de Churruca, con lo que el Ayuntamiento cumplirá por fin con su obligación de dotar de este servicio básico a los vecinos. En este caso, sabemos que no todo el mundo está de acuerdo, pero es una medida que afecta a la salud y al bienestar general, además de que siempre ha sido una reivindicación que por fin se verá atendida.

Arriba-izquierda.- La calle Nazaret continúa pendiente de urbanizar; nos compro- metemos a luchar por esta actuación. Arriba-derecha.- Por fin se instalará la red de agua potable. Abajo.- Pronto se hará una plaza en el solar que hay detrás de la gasolinera.

Descárgate la versión pdf imprimible:


Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Todo lo que se ha hecho en Churruca está de maravilla,y lo que hay en proyecto también,pero hay cosas urgentísimas,como es el tema del cambio del agua del pozo.Todo el mundo sabe que este agua es insalubre para el consumo humano en casi todos sus usos ,hasta para ducharse tiene uno miedo de pegarse un trago sin querer,la comida por supuesto que no se puede hacer con esta agua aunque hierva,algunas amas de casa,se van a la fuente de la plaza a coger el agua (que sí es de la general del pueblo) para hacer la comida,otras son más valientes y guisan con ella, todo lo demás como lavar las verduras crudas ,beber el agua,hacer los biberones de los niños,todo eso no se puede hacer,aunque hay muchos inmigrantes alquilados que no lo hacen porque no están la corriente de lo que ocurre con el agua.
    Por otra parte,está el deterioro del pozo por fuera y por sus interiores,que nadie informa a los vecinos de como está ,hace dos años de la última asamblea,nadie sabe si se hacen los análisis obligatorios mensuales del agua,para ver el indice de nitratos o nitritos ,o como se llame y otra cuantas cosas más.
    También están las conducciones del agua para revisarlas todas,por el envejecimiento de éstas,ya que de vez en cuando hay reventones de la general en algún patio,que se sufraga con la comunidad de vecinos destinada para los gastos que conlleva el pozo ,que no está del todo claro lo que es competencia de esta comunidad,y que por cierto, el líquido de dinero que queda para estas posibles averías queda muy mermado porque hay que pagar los jornales de …fontanero, pocero,análisis,y los honorarios del representante de la comunidad más las administradoras que se han buscado a tal efecto y ahí se va todo el fondo del que se dispone,a parte estamos pagando también el recibo de Aguas de Valencia ,que no se que servicio prestan al barrio porque todos los arreglos se hacen con el fondo de los vecinos y no sé si será licito que se pague al ayuntamiento.
    Urge hacer el cambio de agua,porque resulta más caro a la larga a los vecinos y lo que es más importante que el agua no es potable.
    Se ha dicho una cosa en el informe anterior,que muchos vecinos no quieren el cambio de agua,eso no es cierto porque en la última o penúltima asamblea de vecinos se votó por mayoría el derribo del pozo , de la misma manera que se hizo en el barrio de Wichita ,sin ningún perjuicio para los vecinos corriendo los gastos a cargo del ayuntamiento,y aquí en el Congo hay alguien que está asustando a los vecinos (mayoría jubilados)alarmándoles de que los vecinos tendrán que correr con los gastos y hacer una derrama cada uno de más de millón y medio de las antiguas pesetas,cada vivienda.
    ¡¡Por favor no le deis de lado a este problema del barrio del Congo que es importante para los vecinos ya que son la mayoria jubilados ,y por favor que no sean más embaucados y engañados por nadie!!

    Un saludo

  2. El trabajo de SP, se está notando y mucho. En este barrio en concreto, el cambio está siendo im-pre-sio-nan-te.

    Lo que ha comentado el anterior aforado, según tengo entendido, será pagado por aguas de Valencia al 100%. Es decir, que se sufragará por los vecinos el coste de la instalación a partir del contador, así que no les cuenten milongas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *