Más sobre «Música al Port 2010»

El viernes pasado ya expresamos nuestra indignación por el hecho de que el festival Música al Port 2010 esté absolutamente copado por grupos saguntinos. Bien, pues abundando en lo dicho, y para que comprobéis que no nos lo inventábamos, aquí tenéis el cartel oficial. Hemos señalado con una flecha roja todas las formaciones procedentes de Sagunto. La Coral Almúdafer —que es de El Puerto— está tachada porque es falso que vaya a participar en la actuación del día 26.

Y ésta es la hoja informativa que estamos distribuyendo (haz clic para abrir el pdf):

Facebook
Twitter
LinkedIn

9 comentarios

  1. El PP se ha cargado toda la filosofía para la que se creó Música al Puerto y no era otra que disfrutar de una música variada y de calidad pero mayormente de fuera, es decir música que no podemos disfrutar durante todo el resto del año. Más que Música al Puerto, el PP podría cambiarle el nombre por Periplo Local Saguntino. Que vergüenza y que hartazgo de gente…

    1. Miralo por el lado positivo. Como bien dices la filosofía por la que se creó Música al Puerto era el poder disfrutar de música de fuera. Que más da que la música sea de 5 o 500 km si realmente todos sabemos que es de fuera. Otra cosa muy distinta es que nos guste o no Pero de Fuera no se le puede decir que no es.

  2. He leído la programación y en vez de Ópera Magna, este año debería llamarse «Ópera Rácana». Vaya bodrio de orquesta, coral y solistas.

    No se quien lo habrá contratado, pero DIMISIÓN YA por inepto.

    1. Alf:
      No se trata de mirarlo de una forma u otra, se trata de que «casi toda la programación» se la han dado a la lira saguntina y derivados, y para dársela a ellos se la damos a primeras figuras nacionales como se hizo el año pasado.
      Has preguntrado la millonada que costó los 3 días de «La destrucción de Sagunto? No? pues pregunta, que para eso no hubo crisis ni problemas de dinero. Para la programación de Sagunto «lo que haga falta», que ya recortaremos en la de El Puerto.

    2. El responsable de todo esto es el Concejal de Cultura, señor Vayà, con el beneplácito del señor Alcalde Castelló, y vaya como se ha lucido. El año pasado se lo organizó todo SP y se notó. Así que ya sabemos a quien pedir cuentas; yo personalmente no pienso ir a ningún acto, que utilicen a otro, porque lo que no podemos hacer es perder la dignidad.

  3. El responsable de la programación de este año tiene nombre y apellidos. Es Técnico del ayuntamiento y del área de la cultura. De la cuerda del ex concejal acosador nacionalista reconocido por sentencia Civera; articula actualmente toda la herencia y tinglado valencianista y cultureta, con los concursos anuales literarios en valenciano como representación de todo el municipio; así también es protagonista principal de las tertulias literarias y presentaciones pseudo eruditas y afectadas que promueven el valenciano y el ego, a la vez que permiten al Técnico promocionarse como supuesto contertulio y escritor. Por supuesto todo cubierto por la chequera municipal, que Civera dejo el tinglado bien atado y dotado. Juez y parte el Técnico. Activo militante antisegregacionista, le hemos leído algún escrito pronunciándose al respecto en tiempos del impresentable Gil –le devuelvo el cumplido. Técnicos en general que mandan y llevan las áreas de las concejalías como cortijos y donde los concejales no quieren líos ni con ellos ni con los sindicatos, dejándose querer, programar y manipular. Ponle tú nombre al Técnico que ha aprovechado Música al Puerto para inyectarle más dinero a la Lira –ya recibe extras mensuales por supuestos alquileres de instrumentos- a la vez que es una programación con clara intención de desquite y provocación.

    Un día cualquiera El Puerto será soberano.

  4. Alguien podría informarnos del coste real de «la destrucción de Sagunto»?
    Ya va siendo hora que empecemos nosotros tambien a fiscalizar los desmanes de ciertos personajes del Ayuntamiento, y si no lo hacen legal: A la calle.
    También nos gustaría saber el coste TOTAL que se ha llevado la Lira por su «casi» completa participación en Música al Port, y por supuesto nos gustaría saber lo que la Lira le ha pagado a la Unión Musical Porteña. ¡Seguro que nos vamos a reir!

  5. Está claro que El Puerto ,está vetado en todaS LAS MANIFESTACIONES CULTURALES,o bien,no convocándolos a éstas,o bien ,y cuando se ha concedido alguna obra de teatro,en castellano como fueron las dos obras de Piero Falla en la Casa de Cultura,controlándolo todo para que tengan la mínima repercusión ,como fue la anulación de las ventas por servientrada ,y la tardía y la pésima distribución de los pasquines publicitando dichas obras,todo esto controlado por este «servil» señor de la «cultureta» de forma maquiavélica y engañosa, y como dice dice Fauna Ibérica hablamos del mismo,señor,¿no? A.F. menudo peligro para la cultura de El Puerto es este señor.

    ¡¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

  6. Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria. Frase para aplicar a vuestros líderes, que bien viven a nuestra costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *