Costas tumba los recursos para salvar los chiringuitos del Puerto de Sagunto

Medio Ambiente rechaza los recursos interpuestos por los propietarios contra la desestimación de las solicitudes de autorización de ocupación temporal de una superficie de 150 metros cuadrados.

Diario Crítico de la CV, 27/05/2010. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha resuelto desestimar los recursos interpuestos por propietarios de chiringuitos del Puerto de Sagunto (sic) contra la desestimación de las solicitudes de autorización de ocupación temporal de una superficie de 150 metros cuadrados del dominio público marítimo terrestre.

La resolución desestima, de este modo, el recurso de alzada interpuesto por la Asociación Puerto de Sagunto, presentada el pasado 4 de mayo después de que las solicitudes de ocupación temporal efectuadas no fueran resueltas en plazo, lo que presupone su desestimación. Los recurrentes habían solicitado la instalación de medas y sillas sobre una superficie de 150 metros cuadrados del dominio público marítimo terrestre situada en el paseo marítimo de la localidad.

El documento indica que la pretensión de los recurrentes no puede ser acogida favorablemente en base al artículo 31 de la Ley de Costas y al artículo 65 del Reglamento de desarrollo de esta norma.

En este sentido, detalla que «durante las temporadas pasadas y hasta el año 2007, la Demarcación de Costas de Valencia autorizaba las terrazas solicitadas». Sin embargo, añade que desde ese año, y «valorando la incompatibilidad de dichas autorizaciones con lo dispuesto en los artículos antes enumerados» se propuso «graduar la reducción de las autorizaciones a 50 metros cuadrados transitoriamente hasta su total retirada, al ocupar las concesiones otorgadas la superficie máxima autorizable».

Por ello, recuerda que la Administración «no está obligada a conceder la explotación de los servicios de temporada al concesionario, sino que, como establece la Ley, podrá otorgarla o no otorgarla». «Nos encontramos, por lo tanto, ante una potestad discrecional», sentencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Espero que esto no se politice más. El Económico no hacía más que meter presión y engañar a la gente que para que esto sucediera, y con ellos su lider Moriarti en los fotos, Belzunces en la realidad.

  2. Cada vez entiendo menos porque este juntaletras y usurpador de profesión, da cobertura a este impresentable de Peralta, aun entiendo menos a todos los que se anuncian y dan de comer a «El baratillo» si es que son de El Puerto, porque este pajarito que viene en representacion del gobierno no hace mas que jodernos, y anda que no tiene cara, ¡mira que venir a felicitar al balonmano Puerto!se necesita jeta, bueno pues el mencionado juntaletras dandole coba, ¿porque será?

  3. ¿Ustedes han visto a Belzunces por la playa? No. ¿Ustedes han visto a Belzunces bañándose? No. ¿Ustedes han visto a Belzunces por una terraza tomando una cerveza? No. ¿Entonces para qué quiere un nuevo paseo, un malecón entreverado verde asfalto y hotelero? ¿A qué responde esta cruzada? Pues primero porque él es muy progresista y segundo porque esto del grupo de las fuerzas vivas siempre deja más que el otro grupete de la Plataforma y “esos-as” de IP. ¿Qué saben esos-as de paseos, ecología, corrientes marino telurias?? y progreso, se dice a sí mismo el repórter en sesuda reflexión? Es un poco también como el Sup 2. ¿Qué le va o viene para atacarlo tanto? Pues pasa que como al reportero no le va mucho eso de andar, no quiere una zona urbanizada que le ponga más difícil aparcar cerca de la redacción, Azzati esquina Alcalá. Saturación y beneficio de promotores dice. Este hombre debería vivir algunos años en Valencia o Madrid y sabría lo que es saturación y promotores.
    Pues eso, Salvemos la Playa y los puestos de trabajo del ex comunista reciclado Delegado de Gobierno y de nuestros representantes y hosteleros vivos locales y salvémosla también de los genuflexos correveidiles que hay a montonadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *