Baño de multitudes para el Balonmano Puerto

Jugadores, técnicos, directiva y políticos

Crónica y fotografías de Ainhoa Alberola

A las siete de la tarde de ayer, 9 de mayo de 2010, los flamantes campeones de la División de Plata de Balonmano recibieron el homenaje de la afición en el escenario del Triángulo Umbral.

Desde un buen rato antes, unas seiscientas personas se agolpaban en las gradas y en los jardines para recibir a los jugadores y técnicos que han devuelto a El Puerto el orgullo de tener un equipo de balonmano en la máxima división después de 40 años de espera. El público aplaudió a rabiar cada una de las presentaciones e intervenciones de los jugadores desde el escenario, adornado por una gran bandera rojiblanca.

Al final del acto, se hizo pública la noticia que todos estaban esperando: Alfredo Castelló, durante su discurso, anunció que el Ayuntamiento va a poner el dinero necesario para pagar la cuota de ingreso y los avales que hay que depositar para jugar en ASOBAL, con lo que se asegura que nuestro equipo pueda competir al máximo nivel.

Para finalizar el acto, el presentador pidió que subiesen al escenario los concejales presentes para hacerse una fotografía con los jugadores, técnicos y patrocinador. Así, Manolo González, Lidia Sánchez y Sergio Paz se unieron a la foto de familia, en la que únicamente estaban presentes concejales del PP y de Segregación Porteña, lo que no pasó desapercibido entre el público, que comentaba la ausencia de representantes de los demás partidos políticos municipales.

El público abarrotaba la grada desde mucho antes de empezar el acto
Los jugadores llegando al anfiteatro
Concejales de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

6 comentarios

  1. ¿Dónde estaban los concejales de Izquierda Unida, los del PSOE y los superporteños del Bloc?

    ¡Qué bonito estaba el rojo y el blanco! Dos colores que unen y que nos representan: Acero, Balonmano Puerto, Futbol Club Ciudad de El Puerto, Unión Musical Porteña, SP/IP. Y hasta Papá Noel.

    1. Yo te lo digo: No acudieron porque cuando se le ocurrió ir al partido contra el Anaitasuna recibieron tal lección de porteñismo que se pusieron enfermos de rábia.
      Hay que ver que flojuchos están estos políticos… no aguantan nada.

  2. El señor Castelló fue muy espléndido con la subvención de 200.000 € a las chicas del balonmano de Parc Sagunt, un equipo desconocido y sin afición que a golpe de talonario lanzaron al estrellato. En esa ocasión despreció a otro club histórico como el Balonmano Puerto, ¿sería por nos ser saguntino? Bien, es el momento de enmendarlo, si es que tiene talante porteño. Y si tiene que ser a costa de que las chicas pierdan parte o toda su subvención, que así sea.
    ¡Marea rojiblanca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *