Serie «Labor de los concejales de SP» (8 de 12)

Lidia Sánchez: JUVENTUD

Mi entrada como concejal en Juventud coincidió con un importante acto festivo para todos los niños: la tradicional Cabalgata de Reyes. Sin dudarlo un momento, y pensando en nuestro pueblo, transformamos el evento gestionando dos cabalgatas, una en el núcleo de Sagunto y otra en El Puerto. Pero esta decisión no estuvo exenta de polémicas —a nivel político y cultural—, teniendo que enfrentarme con todas aquellas personas e incluso asociaciones que se oponían a que se hicieran dos. A pesar de dichos enfrentamientos, mi actitud fue en todo momento consecuente con mi decisión y, apoyada por mis compañeros de SP y mi junta directiva, la decisión fue firme e irrevocable, consiguiendo durante dos años seguidos mantener la dualidad del evento, algo que una vez más era bueno para nosotros y que además seguía demostrando que somos dos núcleos diferenciados, incluso a nivel festivo. Además, conseguimos que, sobre todo en El Puerto, los ciudadanos estuvieran arropándonos; y engrandecimos la cabalgata en cuanto a colaboración, ya que tanto las Fallas de El Puerto como las asociaciones culturales y festivas porteñas me apoyaron en todo momento y colaboraron intensamente, pese a las discrepancias y enfrentamientos con Sagunto.

Otro de los objetivos fue la puesta en marcha del «Casal Joven del Puerto». De todos es sabido que el anterior tripartito invirtió en un centro para los jóvenes que nunca se acababa. En el intento de averiguar cuál era la situación real del centro, mantuve una reunión con todas las personas involucradas en la apertura del mismo (constructor, arquitecto servicios municipales, electricistas, etc.), y fue en esta reunión donde conocí que el Casal no se podía poner en funcionamiento porque la parcela en la que se había ubicado no reunía la suficiente potencia eléctrica, descubriendo que el tripartito había invertido millones en un centro que en diversas ocasiones Iberdrola les había comunicado que no podrían poner en marcha. Así, el equipo de gobierno PP-SP tuvo que asumir la inversión en un centro de transformación para la puesta a punto del Casal Joven. En cuestión de meses, SP celebró la inauguración; y además, junto a mi compañera Pilar, concejala de la SAG, apostamos por inaugurar el Casal rodeado de zona verde, algo que tampoco estaba pensando, consiguiendo así una calidad de entorno para todos los vecinos. Con este centro, nuestros jóvenes pueden realizar todo tipo de actividades, incluyendo formación, acceso a la Universidad Jaime I de Castellón, al Instituto Valenciano de la Juventud, etc.

Mi labor a partir de ahora consistirá en fiscalizar todos los movimientos del Partido Popular para que todo aquello por lo que nosotros hemos trabajado y apostado no se quede en el aire.

Descárgate la versión pdf imprimible:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Pues vaya (…), en todo el tiempo que habeis gobernado todo lo que habeis hecho por la juventud ha sido organizar una cabalgata de reyes en el puerto y solucionar un problema de electricidad en el casal jove, porque os recuerdo el proyecto del casal jove es parte del tripartito, que no es lo mismo que arreglar la luz del local, la cosa cambia mucho, en mi opnion no debeis de colgaros tantas medallitas y seguir trabajando, para hacer mas cosas para los jovenes que no tienen ni sitio para estudiar en epocas de examnes donde las biblioteca se colapsan, asi que menos fotos mas trabajo.
    un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *