Hosteleros de la playa del Port protestan en Valencia por la Ley de Costas

► La cacerolada tuvo lugar en la Delegación de Gobierno donde se pidió una solución definitiva a los chiringuitos

Levante-EMV (16/03/2010)

EFE Valencia. Hosteleros y trabajadores de los chiringuitos de la playa del Port de Sagunt participaron ayer en la sede de la Delegación de Gobierno en Valencia en una cacerolada para pedir «una solución definitiva» al conflicto de este tipo de locales. Durante las protestas, los hosteleros utilizaron utensilios de cocina para llamar la atención y repartieron pañuelos falleros con el lema Restaurantes de playa, no sin terrazas.

El presidente de la Federación de Hostelería de Valencia y promotor de esta protesta, Juan Carlos Gelabert, explicó que el objetivo de la concentración era «decirle al Gobierno de España que los propietarios necesitan solucionar este problema y toda la sociedad civil está apoyándolos».

Esta cacerolada forma parte de la campaña Volem menjar i disfrutar a la platja, que lleva a cabo un conjunto de colectivos representados por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana y que recoge firmas para reclamar la modificación de la Ley de Costas.

Gelabert exigió ayer que se convoque una mesa de negociación «de una vez por todas», ya que «es necesario para la economía de la Comunitat Valenciana y para el resto de España». Además de la protesta, los hosteleros remitieron una carta a Ricardo Peralta y otra al Ministerio de Medio Ambiente «para buscar una solución a su tozudez».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *