Enero, un mes de récords

Que nuestro blog va como un cohete, eso nadie nos lo puede negar. Enero ha supuesto, en muchos aspectos, el despegue definitivo. Así, al ya conocido récord de visitas diario (849 el día 8), debemos añadir ahora dos más: por un lado, la semana pasada contabilizamos 4.277 visitas, con una media de 611 diarias; y por otro lado, durante el mes de enero ha habido nada menos que 17.470 accesos a nuestro blog (el récord mensual anterior es de octubre de 2009, con 8.458 visitas). Gracias, una vez más,  a todos por vuestro seguimiento y comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. Hola amigos segregacionistas. Estoy siguiendo desde hace algún tiempo las noticias que se ponen tanto aquí como en el periódico el Económico, así también los respectivos foros de opinión. La verdad es que resulta sorprendente la visión contradictoria que se tiene de una misma noticia y los ataques que os dedicáis con un continuo y mutuo desgaste y descalificaciones. Mientras decís que vuestra página crece en visitas vengo observando que la edición de el Económico ha entrado en una dinámica contra vuestra intención que en mi opinión le está perjudicando sobremanera pues ya es insistente y monotemática. Sin entrar a valorar quién tiene razón, sí considero que un periódico público de edición impresa debería guardar, en mayor medida que una página específica, la pluralidad informativa y la imparcialidad en sus editoriales, de lo contrario puede verse envuelto en una espiral partidista que nada ayuda a su credibilidad y cansa a sus lectores que terminan optando por otras alternativas. ¿No hay manera de que entraseis en una tregua o acuerdo de respeto recíproco? Los lectores seguro lo agradecerían. Un saludo y felicidades por vuestros continuos récords.

  2. Sr. Alonso, con este hombre no cabe pactos ni acuerdos. Es incapaz de guardar lealtad a una conversación privada o privilegiada y siempre pretende que prevalezcan sus criterios por encima de todo y de todos. Ha entrado con la segregación, de la que ha renegado, en una dinámica personal de la que ha hecho bandera y de la que sin duda no abandonará hasta que vea nuestra organización dañada o destruida.

  3. Bueno esto que viene ahora ya sé que es impracticable pero animo a quienes dispongan de tiempo y les guste la lectura y el asunto de la segregación. Se trata de las argumentaciones vertidas por una persona socia de IP que responde al nombre de “ana …….• y que por sus comentarios parece compaginar su condición de socia con su condición de Generala Consorte Primera Línea del Mariscal Mundo Nacionalprogresista Herz Belz. Como ven ni nos asustamos ni nos duelen prendas ni argumentos. Quizá alguien de ustedes tras la lectura incluso lleguen a decir: esta mujer tiene más razón que un santo. Que disfruten. Segregación Ya……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    23/01/10
    Podías cambiar tus intervenciones, ya que con tanta onomatopeya y tanto carroñerío te quedan un poco escatologicas, gores. Eso sí, son un ejemplo de análisis imparcial y argumentado. Ahora resulta que estos aspirantes a diplomados en la academia Goebbels,; éstos que festejaban en «petit comité» su habilidad para ningunear la verdad de lo ocurrido y mientras se reían de todos nosotros, pretendían «sacar tajada» contra EU; estos dos «caballeros ejemplares», son las víctimas. Sin duda, pero lo son por su desvergüenza y su torpeza. Estos chicos, no tienen remedio. Montan una tramoya con aspiraciones maquiavélicas y el resultado es digno de los Hermanos Marx. Manolo debería plantearse triunfar, como reencarnación de Groucho, en el septimo arte. ¡Que dominio de la incoherencia! ¡ Que discurso de lo absurdo! y ni un pestañeo, un sonrojo, un golpe de tos, cuando dice y repite sus «aclaraciones».Le ha cogido gusto al titular y dada su sutileza y ágil cintura junto a su exquisita sensibilidad democrática ha decidido, para hundirse un poco más, crear una comisión de investigación, como cortina de humo.Desde luego, hay que echarle valor y temeridad a la Junta Directiva de IP, dejándolo actuar por su cuenta. La que va a montar el propio Manolo en la Comisión va a dar para un vodebil televisivo y si no, al tiempo.¿ Además, qué pueblo aparte de El Puerto, tiene un Teniente Alcalde tan kafkiano,tan dadaísta e incoherente?Ninguno. Todos los porteños, segregacionistas o no, tenemos que agradecer a Alfredo Castelló, este exquisito detalle al mantener en el cargo a semejante figura.

    29/01/10
    Con la aprobación por parte de segregación porteña de los proyectos para dotar de suministro de agua al proyecto Fusión se pone de manifiesto dos hechos significativos, el desconocimiento más absoluto de lo que significa tal aprobación y sus repercursiones en el expediente de segregación y la nula coordinación que existe entre la actuación municipal de los actuales concejales segregacionistas y la dirección letrada que lleva el expediente de segregación.Cómo puede darse esta contradicción tan manifiesta? Una de las explicaciones posibles y más pausible es que el expediente de segregación está abandonado, al igual que hicieron con el primer expediente en su defensa ante la Generalitat. Cierto es que con los votos de los restantes grupos municipales, tal consolidación se hubiera aprobado igualmente, salvo que SP hubiera hecho valer que forma parte del equipo de gobierno y hubiera exigido su retirada al PP, al menos hasta conocer el pronunciamiento de la Generalitat sobre el segundo expediente.A un año y medio de las elecciones, supone un grave error político el que SP haya dado su voto afirmativo. Lo que resulta indicativo de que en su cabeza pesa mucho más gobernar que impulsar el expediente. Qué aconsejaron los letrados que llevan la defensa del expediente ante esta cuestión tal crucial? Seguramente ni se les consultó. La temeridad mostrada por Manuel González en otras materias urbanísticas se ha corroborado con esta aprobación contraproducente para la segregación, a todas luces. Resulta significativa la nula información sobre la marcha del expediente que se facilita ni tampoco sobre aquellas actuaciones judiciales que inciden en su aprobación. Cualquier segregacionista responsable se hubiera informado de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en relación con la segregación de Benimàmet. Entre otros motivos, la sentencia deniega la segregación por falta de apoyo vecinal ya que el total de firmas presentadas recogen una mayoría de firmantes respecto a los «censos electorales» del año 2003 y no respecto al Padrón de habitantes ( mayoría de vecinos residentes, mayores de edad en el Padrón Municipal)cuestión que también afecta al expediente de segregación del Puerto y que incluso generó un debate entre los segregacionistas (Isabel Martinez y Marcelino Gil señalaron que esa mayoría era insuficiente y un requisito necesario para la aprobación del expediente)mientras que Jaime Goig y la dirección actual de SP lo negó. La imagen que están dando en estos tiempos es que el expediente de segregación ha pasado a un rincón. Luego, cuando se deniege pese a estar «blindado» -en palabras de Jaime Goig- saldrán con la huída hacia delante de los recursos ante el Tribunal Supremo. Si se confirma en la Generalitat la desestimación del expediente por el requisito de la falta de firmas, ningún tribunal lo aprobará. Lo dicho, un paso adelante en la unión de los dos núcleos y dos pasos atrás en la segregación del Puerto.

    31/01/10
    La explicación del voto afirmativo de SP al edificio de la Lira saguntina no la conocen los ciudadanos ni tampoco los concejales de EU. La explico literalmente (según me han contado dos miembros de la actual Junta Directiva de IP/SP). Se trata de acordarse que el planteamiento respecto a las inversiones en los dos núcleos es el siguiente -conforme al pacto político suscrito entre SP y el PP- El 60% para El Puerto y el 40% para Sagunto. Partiendo de ese porcentaje,cada partido que gobierna decide en qué se gasta su porcentaje. Así, si el PP decide gastárselo en la Lira Saguntina y dentro de ese 40% que corresponde a Sagunto, SP votaría a favor y viceversa haría el PP respecto a las inversiones decididas por SP para El Puerto. Y no hay otro argumento. Resulta indiferente que unas u otras inversiones favorezcan el interés general o respondan a algún criterio de prioridad ciudadana, a excepción del clientelismo político. Criterio, este último, de una gran tradición en el Ayuntamiento de Sagunto.

    Lo malo del porcentaje es ¿cuándo se van a plasmar las inversiones «faraónicas» para El Puerto?.A las fechas que nos encontramos, ya se encargará Castelló y el PP (son los que controlan el aparato municipal) que no sean realidad antes de las elecciones del próximo año.Además de que su ejecución, siendo francamente optimistas, llevará más de dos años.Y al final de esta historia, ya veremos, además de esos proyectos faraónicos qué vende SP en la campaña de las municipales. ¿Los plenos en El Puerto?.Perdón, se me olvidaba: la urbanización de la avd. 9 de octubre, las rotondas, los jardines y sus juegos y bancos….y una maqueta a escala de la «Gerencia Pública» que estará a disposición de los porteños en la sede de IP y cuya fotografía irá en la publicidad electoral. Ya es la segunda vez que los del PP, nos venden a los del Puerto, dos burras: una, la Ciudad de las Artes Escénicas, con Zaplana. Y la otra con Camps, que además la han cobrado, bien cobrada. Toda la urbanización y la adquisición de terrenos la paga el Ayuntamiento, modifica zonas verdes, edifica sin demanda y a endeudarse que son dos días; luego la gente se olvida, que tenemos la memoria corta. Entre esta actuación y la «habilidad» mostrada con la aprobación segregacionista consolidando el proyecto Fusión, están demostrando su incapacidad manifiesta para ofrecer un proyecto político minimamente coherente a los porteños y a sus votantes. ¿Qué pasará cuando se haga pública la denegación del segundo expediente?. El victimismo ya se ha sobreexplotado y resulta más difícil de vender después de dos años de gobierno municipal.Y de aquí a las elecciones, el desgaste va a ser mucho mayor para SP. !menudo negocio está resultando pactar con el PP! Sólo falta que cuando se vaya a escenificar la ruptura del pacto, la explicación tenga el «nivel» que ha demostrado el actual portavoz en sus últimas intervenciones (caso Navarro y cortina de humo fallida por goleada (la nonata Comisión de Investigación -que nunca verá la luz-).

    Y ellos…..como Alicia en el pais de las maravillas, tan contentos y dando tumbos, mientras el gato de Cheshire sonrie, cuando Alicia le pregunta ¿Me podrías indicar hacia donde tengo que ir desde aquí?.Eso depende de a dónde quieras llegar, responde el gato. A mi, no me importa demasiado a donde. En ese caso, da igual hacia donde vayas, responde el gato. ¡Siempre que llegue a alguna parte! le aclara Alicia.¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo bastante! le responde sonriendo el gato. Ese es el gran problema del movimiento segregacionista, está llegando a la encrucijada y no sabe por dónde va a encaminarse.

    Y cuidado con las salidas geniales,imprevisibles, de golpe de efecto que tanto les gusta al capitan Alatriste y a algún otro. A ver si en un alarde de «iluminación» se le ocurre a alguno no romper el pacto hasta las elecciones, con el expediente de segregación denegado y toda la tomadura de pelo que les ha hecho el PP,en el tema de las inversiones. ¡ Que no salga Manolo diciendo algo del tipo » desde la responsabilidad de gobierno, entendemos (pese a todo lo dicho y afirmado -ruptura si se deniega el expediente, amenaza por no ejecución del CP nº 10, ….) que debemos seguir gobernando… Y, para acabar de rematarlo añadir, con vistas a los votantes segregacionistas, algo del estilo de «… y manteniendo nuestro compromiso con la segregación y los intereses de los porteños, continuaremos gobernando para «garantizar» la gerencia pública,etc. Tampoco es muy conveniente mensajes libertadores/épicos que van a sonar a ópera bufa, en el contexto actual, del estilo «Viva El Puerto libre» » El Puerto independiente, ya» alzando el puño,imitando al Comandante Marcos, a modo de movimiento de liberación colonial.!Que estaís gobernando!Si lo hacen,conseguirán con ese batiburrillo, muy fácil de desmontar, que todos sus votantes se sientan tan confundidos como la famosa Alicia.

    02/01/10
    Mari, además de insultar qué argumentos aportas?.Lo que cuento sobre el 40% y el 60% es cierto. Si no me crees, ve a la sede de IP y te lo confirmarán.Despotricar como lo haces tú no sirve de gran cosa y a las fechas que nos encontramos la imagen segregacionista ha bajado muchos enteros, gracias a sus dirigentes y a una junta directiva que no sabe ni quiere saber.Te parece normal, después de que el asunto Navarro saliera a la luz, las explicaciones dadas por Manolo González?. Son de auténtica pena y qué comunicado ha realizado la Junta Directiva, después de que Raúl y el propio Navarro les tomaran el pelo, nada. Es una pena, a medida que pasan los días, como se está escribiendo el final del cuarto intento de segregación. Otros, insignes paladines y provocadores mediáticos, han abandonado el barco como las ratas, despúes de llevar a SP a un atolladero sin precedentes. Y déjate la prosa un tiempo que no es lo tuyo.

    1. Esta, más que Ana de Holanda, creo que su nombre debe ser parecido a Isabel Martínez, su discurso es inconfundible, como siempre un rollo.

  4. Buenas tardes a todos, Paseante te has pasado bastante tenemos a Patricia para que te traigas los comentarios de Ana de Holanda (y de paso más quisiera ellas ponerse las chanclas como esta bella dama.

  5. He leido todo y ¡uf! la verdad que causa un poco de desasosiego la profunda enemistad que revelan las palabras y teniendo un medio de comunicacion hasta donde pueden llegar. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *