El Puerto (y no Sagunto) recibirá el premio «Pueblo del mes» de la Conselleria de Sanitat

La Conselleria de Sanitat ha elegido a El Puerto para concederle el premio «Pueblo del mes», por toda la colaboración recibida en pro de la donación de sangre. El próximo jueves 18 de febrero tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico (19 horas) un acto en el que distintas autoridades locales, así como el director del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el presidente de la Federación, harán entrega de las correspondientes medallas a los donantes locales más destacados y también a las asociaciones colaboradoras.

Iniciativa Porteña ha sido invitada a asistir a este reconocimiento, y queremos resaltar que tanto en la carta recibida (la tienes aquí) como en el cartel que anuncia el evento se utiliza el topónimo «Puerto de Sagunto» (es nombre legal y, por tanto, correcto) para referirse a nuestro pueblo, en lugar del erróneo «Sagunto». De hecho, ni se menciona a la localidad vecina. Hace unos meses ya nos congratulábamos de que en las invitaciones para el I Foro Nacional del Diálogo Social se había hecho un uso impecable del topónimo. Ahora esperamos que este nuevo detalle sirva como ejemplo para que en el futuro se continúe respetando unas señas de identidad que, por derecho, nos corresponden.

Abajo: sobre de la carta enviada por la Conselleria de Sanitat a Iniciativa Porteña,
dirigida a «45620 Puerto de Sagunto». (Haz clic para ver a tamaño completo).

Facebook
Twitter
LinkedIn

11 comentarios

  1. Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han donado sangre! Ya que gracias a ellas El Puerto ha conseguido ser el pueblo del mes. Gracias.
    Además creo que por primera vez, veo en un papel de la Generalitat Puerto de sagunto 46520, este hecho es un autentico avance.

  2. Desde que se planta una semilla hasta que se recoge el fruto pasa un tiempo.
    Está claro que a los segegacionistas nos encantaría que todo fuera mas deprisa pero los tiempos son los que son y no hay que darle mas vueltas .
    Lo importante es que se vayan viendo los resultados y eso ocurre.

    Me sumo a las felicitaciones dedicadas a los donantes, sin ellos el artículo que abre los comentarios no sería posible.

  3. Las comunicaciones que vienen de la Conselleria de Sanidad, por lo menos yo he recibido unas cuantas todas me han llegado con 46520 Puerto Sagunto, si embargo todas las comunicaciones y correos que salen de la Minifé salen con 46520 Sagunto.
    ¡TIENE CANICAS LA COSA!

    1. Se debería solicitar a la Consellería de Sanitat el cambio de nombre a MINIFE, tal como se le conoce popularmente a este centro hospitalario (cambiando a este nombre el cartel gigante de luz azul) siendo un hospital que abarca multitud de pueblos y comarcas.
      No conozco en Valencia ningún hospital con el nombre único de una localidad.

      Y como dice rojiblanco los datos de la dirección deben cumplir con lo aprobado en el pleno del ayuntamiento
      Sagunto – Hospital de Sagunto
      Ramón y Cajal s/n – 46520 Sagunto (Valencia) 96 265 94 00

      Además se consiguió la inversión después de muchas manifestaciones tras cerrar el antiguo sanatorio de los Altos Hornos. Y no gracias al apoyo masivo de otros pueblos.

  4. Ya era hora de abrir este debate. El hospital sin nombre debe de tener uno, pero lo de minife siempre he creido que no es correcto. Propongamos nombres: Hospital del Camp de Morvedre

    1. Tampoco está tan mal lo de Hospital la Mini-Fe, porque por mucho que se empeñen siempre le llamaremos así o ¿alguien llama al triángulo Umbral parque Juan Carlos I?
      A parte de esto si hay que votar por un nombre propongo varios:
      Hospital la Mini-Fe
      Hospital del Palancia
      Hospital Valle del Palancia
      Hospital Puerto de Hierro
      Hospital Virgen de Begoña

      1. Moderador: Abre un hilo con lo del nombre, fija una fecha de final de presentación de nombres y luego a ver cómo podemos votar el nombre que nuestros representantes propongan e intenten que se le ponga al hospital. ¿Te parece?

  5. Me ofrezco a hacer la fotos del evento para la página si quereis. Eso de ser pueblo del mes no se ve todos los días y creo que será digno de recordar.

    ¡Se nota, se siente, El Puerto independiente!

  6. Estimado Raul I de Andorra:

    Puedes comprobar que en nuestro blog aceptamos todos los comentarios, favorables o desfavorables, con tal de que no incluyan expresiones soeces y tengan un mínimo de argumentación. Tienes los ejemplos de Dario y Patricia: sus puntos de vista son totalmente contrarios al nuestro; no obstante, siempre publicamos sus textos.

    Envíanos una opinión razonada, que valga la pena, y ten la seguridad de que, aunque no coincida con nuestras ideas, será publicada.

    Por cierto, insultarnos a nosotros no parece la mejor vía para conseguir que tus «comentarios» vean la luz.

    Y otra cosa: tu dirección de correo electrónico sigue siendo FALSA. La próxima vez no nos molestaremos en contestarte.

    Gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *