Por Lidia Sánchez, concejal de Segregación Porteña
Quisiera, con mucho cariño, dedicaros unas bonitas palabras. Durante estos dos años hemos trabajado conjuntamente por cumplir con el objetivo de trasladar a El Puerto y Sagunto la ilusión de un día mágico y especial para los más pequeños.
Hemos conseguido, una vez más gracias a vosotros, llenar las calles de alegría, colorido, armonía y sobre todo de mucha, mucha ilusión. Hasta el tiempo nos quiso acompañar, tal vez sabedor del gran esfuerzo que entre todos realizamos. Por fin conseguimos que nuestros Reyes llegaran a El Puerto, pasamos frío y nervios hasta el último momento, debido a la lluvia, pero trabajamos hasta último minuto por realizar estos actos. Sólo nosotros sabemos el sacrificio que conlleva esta organización. Sólo vosotros, valientes y encantadores, creativos y alegres, sabéis el tiempo que habéis dedicado para que fuera todo un éxito, y lo conseguimos.
Llegamos por mar, como es tradición, a un puerto donde nos esperaban ansiosos cientos y cientos de personas. Los Reyes y los Pajes, tan admirados en ese momento, hicieron las delicias de nuestros pequeños y mayores.
Visitamos nuestra residencia en Baladre, uno de los momentos más admirables y dulces para todos nosotros, un gran equipo de personas que les hacen la vida más fácil y unos niños y adultos que nos esperaban con tanto cariño. A todos vosotros, mi más sincera enhorabuena.
Y por fin llegó el momento en el que todos nos volvimos a reunir, nerviosos, llenos de color, colaboradores en la organización, espectaculares en vuestras coreografías, en vuestro compañerismo interno y en la alegría que transmitíais. Sólo tengo palabras de cariño y emoción para todos vosotros: Fallas, Asociaciones Culturales, Deportivas, Casas Regionales, etc.
Porque sin vosotros no hubiera sido posible, también mi cariño a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Mantenimiento, SAG, SICE, Bomberos…, que os aseguro que realizan una gran labor que debe ser reconocida en todo momento. Gracias a vosotros todo estuvo milimétricamente coordinado hasta el final. A nuestros Reyes y Pajes, por acordarse de nuestros niños de El Puerto y de Sagunto y ofrecerles tanta ilusión y regalos. Y a nuestros medios de prensa y Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, a los técnicos del Departamento de Juventud, que repartían chocolate para que no pasarais frío, y a los cientos de ciudadanos que compartisteis con nosotros ese día y que me halagabais con dulces frases.
Segregación Porteña ha conseguido dejar el pabellón muy alto. Las cabalgatas de los núcleos de El Puerto y de Sagunto, en estos dos años de esfuerzo, han conseguido estar reconocidas como las mejores de la comarca. Juntos seguiremos trabajando para mejorar e innovar.
Y cómo no, para finalizar, a mis compañeros de Segregación Porteña y del equipo de gobierno, que han depositado su confianza en mí durante estos dos años, que me han apoyado hasta el último minuto y hemos trabajado en equipo, como siempre, para este importante día.
Un comentario
Gracias a ti, por la currada.