Cabalgatas de Reyes

Por Lidia Sánchez, concejal de Segregación Porteña

Quisiera, con mucho cariño, dedicaros unas bonitas palabras. Durante estos dos años hemos trabajado conjuntamente por cumplir con el objetivo de trasladar a El Puerto y Sagunto la ilusión de un día mágico y especial para los más pequeños.

Hemos conseguido, una vez más gracias a vosotros, llenar las calles de alegría, colorido, armonía y sobre todo de mucha, mucha ilusión. Hasta el tiempo nos quiso acompañar, tal vez sabedor del gran esfuerzo que entre todos realizamos. Por fin conseguimos que nuestros Reyes llegaran a El Puerto, pasamos frío y nervios hasta el último momento, debido a la lluvia, pero trabajamos hasta último minuto por realizar estos actos. Sólo nosotros sabemos el sacrificio que conlleva esta organización. Sólo vosotros, valientes y encantadores, creativos y alegres, sabéis el tiempo que habéis dedicado para que fuera todo un éxito, y lo conseguimos.

Llegamos por mar, como es tradición, a un puerto donde nos esperaban ansiosos cientos y cientos de personas. Los Reyes y los Pajes, tan admirados en ese momento, hicieron las delicias de nuestros pequeños y mayores.

Visitamos nuestra residencia en Baladre, uno de los momentos más admirables y dulces para todos nosotros, un gran equipo de personas que les hacen la vida más fácil y unos niños y adultos que nos esperaban con tanto cariño. A todos vosotros, mi más sincera enhorabuena.

Y por fin llegó el momento en el que todos nos volvimos a reunir, nerviosos, llenos de color, colaboradores en la organización, espectaculares en vuestras coreografías, en vuestro compañerismo interno y en la alegría que transmitíais. Sólo tengo palabras de cariño y emoción para todos vosotros: Fallas, Asociaciones Culturales, Deportivas, Casas Regionales, etc.

Porque sin vosotros no hubiera sido posible, también mi cariño a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Mantenimiento, SAG, SICE, Bomberos…, que os aseguro que realizan una gran labor que debe ser reconocida en todo momento. Gracias a vosotros todo estuvo milimétricamente coordinado hasta el final. A nuestros Reyes y Pajes, por acordarse de nuestros niños de El Puerto y de Sagunto y ofrecerles tanta ilusión y regalos. Y a nuestros medios de prensa y Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, a los técnicos del Departamento de Juventud, que repartían chocolate para que no pasarais frío, y a los cientos de ciudadanos que compartisteis con nosotros ese día y que me halagabais con dulces frases.

Segregación Porteña ha conseguido dejar el pabellón muy alto. Las cabalgatas de los núcleos de El Puerto y de Sagunto, en estos dos años de esfuerzo, han conseguido estar reconocidas como las mejores de la comarca. Juntos seguiremos trabajando para mejorar e innovar.

Y cómo no, para finalizar, a mis compañeros de Segregación Porteña y del equipo de gobierno, que han depositado su confianza en mí durante estos dos años, que me han apoyado hasta el último minuto y hemos trabajado en equipo, como siempre, para este importante día.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *