Los vampiros invaden el Casal Joven

Tras su apoteósica inauguración, el Casal Joven continúa ofreciendo sensaciones fuertes. Este sábado, 14 de noviembre, dará comienzo a las 19.00 el ciclo de películas «Vampiros: una visión nueva», el cual, como su nombre indica, pretende aglutinar lo mejor del género de chupasangres de los últimos tiempos, con clásicos como la descacharrante El baile de los vampiros y auténticas novedades como la intimista Déjame entrar o la taquillera Crepúsculo. A destacar que el ciclo será completamente gratuito. Id preparando una buena ristra de ajos, que os va a hacer falta…

vampiros_blog

14 de noviembre.- Crepúsculo (Twilight, 2008). Película estadounidense de género fantástico dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer. Es una historia de amor prohibido narrada por su protagonista Bella Swan, una adolescente interpretada por Kristen Stewart, quien se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson. La novela fue adaptada por Melissa Rosenberg a finales de 2007, poco antes de la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008. La película fue rodada en Washington y Oregón a principios de 2008 y estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos.

21 de noviembre.- Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula, 1992). Dirigida por Francis Ford Coppola, con un reparto destacado (Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves) y una gran producción, aunque no demasiado grande para Hollywood. Jonathan Harker (Reeves) es un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula (Oldman), que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina (Ryder). Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.

28 de noviembre.- Entrevista con el vampiro (Interview with the vampire, 1994). Dirigida por Neil Jordan, con Tom Cruise y Brad Pitt en los papeles principales. Lestat de Lioncourt (Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac (Pitt), un hombre atormentado por la muerte de esposa e hijo. La autora del libro es también la guionista de la película, Anne Rice. La dirección de arte corrió a cargo de Dante Ferreti, el maquillaje y efectos de vampiro fueron creados por Stan Winston mientras que la Banda Sonora corrió a cargo de Elliot Goldenthal.

5 de diciembre.- El Baile de los Vampiros (Dance of the Vampires, 1967). Película de 1967, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por él mismo, Jack MacGowran y Sharon Tate. El profesor Abronsius (MacGowran) y su asistente Alfred (Polanski) viajan por tierras de Transilvania en busca de la confirmación de las teorías del primero, quien defiende la existencia real de los vampiros. Llegan a una posada en la que los paisanos niegan, sin resultar muy convincentes, conocer la existencia de ningún castillo en los alrededores, y justifican la presencia de los ajos como un motivo ornamental típico de la región. El rapto de la hija del posadero (Tate) y la posterior vampirización de éste ponen sobre la pista a nuestros dos protagonistas, quienes lograrán llegar al castillo. Generó un musical en 1997.

12 de diciembre.- 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007). Producida por Sam Raimi y basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow (Josh Hartnett), su esposa Stella y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día.

19 de diciembre.- Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008). Película sueca de horror y romance dirigida por Tomas Alfredson. Está basada en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guión de la película. Cuenta la historia de un niño de doce años víctima de acoso escolar que entabla amistad con una niña vampiro en Blackeberg, un suburbio de Estocolmo. La película recibió numerosos elogios de la crítica internacional y ganó muchos premios incluyendo el «Premio Founders al mejor guión adaptado» en el Festival Cinematográfico de Triveca del año 2008 y el Méliès de Oro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo por la Mejor Película Fantástica Europea.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. ¡Fenomenal! Eso si que es empezar fuerte con la programación del Casal Jove del Puerto, sin duda dinamizará la vida de cultural de El Puerto, en especial de ese barrio y de nuestros jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *