González: «Algunos policías locales deberían preocuparse menos de la política y un poco más de su trabajo de cada día» (morvedre.info, hoy)

El delegado de Policía Local, el segregacionista Manuel González, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el sindicato CSIF respecto al nombramiento de los nuevos intendente e intendente principal por medio de comisión de servicios, «es una decisión única y exclusivamente achacable a esta concejalía».

González califica el comunicado de este sindicato de «tendencioso», al tiempo que puntualiza que, entre los inspectores de policía, «sólo hay dos que reúnan el requisito de tener titulación superior, uno es el inspector Arnal, con casi 30 años de antigüedad en el cuerpo y el otro, que no voy a nombrar, apenas tiene cuatro años de antigüedad».

Asimismo, el edil segregacionista quiere aclarar que el segundo inspector con mayor antigüedad es precisamente Olmos, «que reúne el requisito de titulación para el puesto de intendente». Por lo tanto, continúa, la elección se ha hecho «simplemente por antigüedad, titulación y méritos. Está más que claro que la elección ha sido la correcta».

González también explica que esta comisión tiene una duración de un año y que en ese plazo máximo tienen que salir las plazas de ambos cargos, previa negociación de las bases.

El responsable de Policía insiste en que desde que ocupa la delegación, ha intentado no entrar en las «luchas políticas» que existen dentro del cuerpo, por lo que «no voy a entrar en valoraciones sobre el color político que tienen algunos de los integrantes de este cuerpo, que entiendo que deberían ocuparse un poco más de su trabajo de cada día, y un poco menos de la política que se sigue desde la delegación».

morvedre.info

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Parece que Manolo continúa moviendo poco a poco sus fichas. El cabreo que provoca es señal de que algo está cambiando dentro de un cuerpo como el de la Policía Local, que está compuesto por un montón de olgazanes.

    La semana pasada fue un sindicato el que cargó contra Manuel. Esta semana, lo han hecho estos del CISF, y además CCOO también ha cargado porque en otro de los departamentos de Manolo, alparecer también se están produciendo cambios.

    Este concejal trasmite fuerza y confianza y eso es algo que comienza a incomodar a los sindicatos que hasta ahora han mandado en el Ayuntamiento, sin que nadie les haya puesto los puntos sobre las íes.Por ello, la estrategia de los Calomarde y compañía, está muy clara, cada semana uno, acoso y derribo contra alguien al que por lo que estoy viendo temen y mucho.

    Confío en que los que estáis por ahí junto a el, sepáis arroparlo, porque esta partida es muy desigüal, pero si sabemos jugarla bien, los ciudadanos se lo agradeceremos.

  2. Estos mismos sindicatos y algunos policías, en la empresa privada se morderían la lengua y más de uno estaría ya directamente despedido de persistir en sus actitudes. Ay la administración que poderío y que bien se vive aquí … Ni crisis ni nada.

    Luego la ciudadanía se queja del servicio, “el concejal es un incompetente”, “el concejal es de SP”, “El concejal tal y cual”. No, mire, venga y hable usted con los representantes del funcionario que yo soy su Jefe y cuando les hago una propuesta, un cambio o una colaboración, me amenazan con protestas o me piden más dinero. ¿Qué hacemos, nos liamos a expedientes que lo único que hacen es deteriorar más las relaciones sin solucionar nada a corto plazo? Afortunadamente, al decir de Manuel, la mayoría de policías son responsables y comprometidos.

    Ánimo Manuel.

  3. Ánimo Manolo y sigue buscando el apoyo de los buenos profesionales del cuerpo de policía, que los hay, par aponer orden en ese gallinero. Con los gandules de siempre, a rajatabla y expediente disciplinario si a lugar. Los porteños estamos contigo.

  4. Ánimo Manolo, no pierdas más energías con este grupo y centrate en generar más riqueza en la población como tu bien quieres. Si quieren ir a los tribunales allá ellos con sus argumentos. Al fin y al cabo muchos somos los que trabajamos a turnos y si realmente esto es legal se deberá exigir en el resto de nuestros convenios. Ahora bien, igual que TODOS tenemos DERECHOS estos no son GRATUITOS pues siempre se han conseguido a cambio de algo. En la Industria o en la agricultura los avances tecnológicos y la preparación profesional han sido una de las causas pero han llevado a reducciones drásticas en el empleo. Pero en la policia local estos avances no los veo pues cada día son más y sus funciones ya las vemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *