VACUNACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES – Cosme Herranz (Concejal de IP)

 

___

La Conselleria de Sanitat Pública y Salut Universal junto con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte organizaron a lo largo de cuatro días el proceso de vacunación de los centros docentes,  más concretamente, el viernes 26, sábado 27 y miércoles 31 de marzo y el jueves 1 de abril.

   El Departamento de Salud de Sagunto desplegó un equipo de profesionales que se ocupó de todo el proceso, tales como facultativos, enfermeras u auxiliares. Por otro lado, también cabe destacar a los técnicos de cuidados y personal colaborador del consistorio, Policía Local, Protección Civil y el CEFIRE.

   Además de concejal del Ayuntamiento de Sagunto soy director de una escuela pública de El Puerto y el coordinador COVID-19 del centro que dirijo por lo que puedo explicar desde la primera línea el proceso de organización de la vacunación de los centros docentes.

    Me gustaría resaltar que la organización en el René Marigil por parte de las autoridades competentes fue ejemplar. Sin aglomeraciones, todo muy bien controlado, información adecuada, fácil aparcamiento, cercanía y profesionalidad del personal sanitario… Aquí me gustaría romper una lanza por mis compañeros y compañeras del CEFIRE de Sagunto, con su director Vicente Lorenzo a la cabeza, por la implicación en todo el proceso de organización y a la cantidad de horas dedicadas, ya que eran los primeros que recibían al personal de los centros docentes y te informaban perfectamente. Y en ningún medio he oído alguna mención a estos grandes profesionales. Como siempre las fotos para los Peces Gordos que no se olvidaron de acudir al René Marigil para enseguida difundirlas por redes sociales.

    También me gustaría resaltar la labor tan encomiable de mis compañeras y compañeros, directores y directoras de las escuelas de Sagunto y El Puerto por todo el buen trabajo de coordinación del proceso de vacunación de sus centros docentes, siendo los responsables de notificar los datos de los trabajadores y estando al pie del cañón, como siempre, en estos momentos tan delicados y complicados.

    Que la Conselleria de Educación no se caracterice por un trabajo bien coordinado y ejemplar es algo notorio y que muchos ya conocemos, bloqueando y cargando a los equipos directivos con burocracia y más burocracia, con contradicciones constantes, meteduras de pata e incluso faltas de respeto. Pero en este caso,  la organización del proceso de vacunación de los centros docentes ha sido correcta.

    Sí que es verdad que desde algunos sectores porteños no entendían como, por una excusa o por otra, al final se decide que se haga todo en Sagunto, como siempre, cuando en El Puerto somos el doble de habitantes. Antes las quejas vecinales, en la comisión de cultura del Ayuntamiento donde están representados todos los partidos políticos, y por el PSOE tenemos al señor Timón, concejal de Sanidad, pregunté por quien había decidido que fuera en el René Marigil. Se me contestó que desde la concejalía de Sanidad propusieron dos posibles lugares de vacunación: René Marigil de Sagunto y polideportivo internúcleos de El Puerto. Y que fue el Departamento de Salud de Sagunto el que tomó la decisión, dirigido por el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento y gran saguntino, el señor Chover.

    Desde Iniciativa Porteña nos caracterizamos por denunciar las irregularidades, retrasos en infraestructuras escolares y meteduras de pata de la Conselleria de Educación, pero cuando las cosas se hacen bien, también sabemos reconocerlo y felicitarles.

Cosme Herranz Sánchez

Concejal de Iniciativa Porteña

           

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *