AYUDAR A LOS ANIMALES DE HUACHIPA – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 29 - marzo - 2021

______

  La sesión del pleno del Ayuntamiento de Sagunto celebrada ayer jueves, acabó casi a media noche tras más de seis horas en las que se debatieron algunos asuntos locales, pero la mayoría del tiempo, lo emplearon los partidos de índole nacional, que incluso este espacio lo utilizan para exhibir su arsenal ideológico, como si estuviéramos en plena campaña electoral para la Asamblea de Madrid…

  El PSOE presentó una moción en defensa de la enseñanza pública y de calidad, como si no supieran que su partido manda tanto en la Generalitat, como en el gobierno de la nación, que es donde se encuentran los órganos que gestionan el ámbito educativo. Por lo tanto, convendremos en que es desde Valencia o Madrid, es donde tendrán que demostrar que realmente están por lo público.

  Compromís aprovechó la sesión para pedir mediante la pertinente propuesta, el cierre de la Central nuclear de Cofrentes. En este caso la moción fue rechazada por el Pleno, pero en el supuesto de que hubiera sido aprobada, su recorrido habría acabado en la papelera de algún despacho de Valencia.

  El PP presentó una moción en la que solicitaba la creación de nuevas UCI´s, en la que también hubo un eterno debate de contenido político en el que se criticaron las políticas realizadas por unos y otros en el ámbito nacional y autonómico. Y yo me pregunto si no será más conveniente que este tipo de propuestas se presenten directamente en la Generalitat por el grupo popular que tiene allí un montón de diputados.

  EU siguiendo la estela del resto, atacó el precio de los alquileres, en clara referencia a la batalla que están manteniendo sus hermanos mayores en Madrid en el gobierno que comparten con el PSOE. De hecho, en su propuesta final que contenía dos puntos, instaba al Gobierno de España.  Tanto en este caso, como en los anteriores, el debate se alargó con argumentos de política  de color, con cuestiones que aunque afectan a todos los ciudadanos, están muy alejados de las competencias municipales.

  Es cierto que en ocasiones se llevan mociones al pleno, que aun no siendo competencia municipal, atañen muy directamente a personas de municipio. Pero insisto en que esas propuestas concretas a las que hago referencia más arriba en este escrito, no dejan de ser escaramuzas políticas que nos hacen perder el tiempo en un pleno que debería centrar sus esfuerzos en las cuestiones más locales que son de su competencia.

  Esta situación se viene repitiendo pleno tras pleno, por lo que he llegado a la conclusión de presentar mociones que hagan reflexionar al resto de partidos sobre los motivos por los que están en el Ayuntamiento, que son fundamentalmente gestionar los recursos de los ciudadanos de El Puerto y de Sagunto. De hecho, en IP no estamos por la labor de soportar estas discusiones mientras se dejan de lado asuntos de índole local. Quien sabe, es posible que con esta falta de seriedad nos planteemos presentar mociones cuyo recorrido será exactamente el mismo que las que vimos ayer… la primera: “Plan de ayudas para los animales del Zoológico de Huachipa”… ¿a que les parece poco serio? ¿A que roza lo cómico? Exactamente igual que el Pleno del Ayuntamiento de Sagunto.

 

Atentamente

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de IP, partido mas votado en El Puerto

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    marzo 2021
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031