Iniciativa Porteña reclama el servicio de las instalaciones de la Seguridad Social que cerraron en El Puerto

Publicado el 24 - febrero - 2021

La concejala porteña Fuertes recuerda, desde la hemeroteca, que ya los propios técnicos del INSS se postularon ante el cierre de las oficinas en El Puerto y no en Sagunto.

‘‘Ya esta situación se palpa desde el año 2014 donde, plasmado en diferentes periódicos, destacaron que los técnicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Valencia pusieron sobre la mesa la reapertura de la oficina del INSS en Puerto de Sagunto, afirmando que dicho cierre de la oficina estaba previsto ya desde el 1988 -hace un siglo- y asegurando que dicho cierre en el Puerto y mantenimiento y mejora en Sagunto se daría debido a que «el transporte público es mejor que en El Puerto». Afirmándolo así llos asistentes a la reunión’’.

 Carolina Fuertes, como edil de Iniciativa Porteña, reclama el servicio de las instalaciones del INSS que cerraron en el Puerto.

‘‘Dado que dichas situación ya se lleva arrastrando desde hace años, cabe destacar que la excusa marcada del cierre por la mala conexión, en la actualidad, no es válida, puesto que esa conexión de transporte existe y, ahora que van a arreglar la instalación del INSS en Sagunto, una opción coherente sería volver a dar el servicio en la oficina del INSS de El Puerto, puesto que no se puede dejar a la población sin servicio alguno y mucho menos con excusas baratas como ‘‘mala comunicación en el transporte’’. Y, así, de forma definitiva, se deje esa oficina abierta en El Puerto’’.

Oficina que se cerró en El Puerto

 Así, Fuertes, ofrece alternativas, las cuales se contemplan siempre para una mejora de dicha situación.

‘‘No hay duda alguna de que nuestro objetivo es proponer lo mejor para El Puerto y, por supuesto, para nuestros/as Porteños. Es por esto que, dada la situación en la que nos encontramos con las oficinas cerradas por reforma, no sería descabellado el hecho de trasladar esa apertura a las oficinas de El Puerto ya que los ciudadanos necesitan seguir recibiendo esos servicios por parte del INSS. Y, además, dejarla así de manera indefinida ya que no estaría mal tener dos oficinas en ambos lugares’’.

Carolina Fuertes (Concejala de IP)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    febrero 2021
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728