Desde Iniciativa Porteña, Carolina Fuertes manifiesta la situación de los precios dispares existentes entre las zonas museísticas y el patrimonio industrial

Publicado el 16 - febrero - 2021

Desde Iniciativa Porteña, Carolina Fuertes manifiesta la situación de los precios dispares existentes entre las zonas museísticas y el patrimonio industrial

‘‘Me parece una disparidad el hecho de que tenga que pagar la gente que no está empadronada, dado que para acceder a otros lugares tales como el castillo de Sagunto, el museo arqueológico o el centro de interpretación del Berenguer la entrada es totalmente gratuita. En realidad, esto produce que, si hay que elegir, siempre sea de atractivo turístico el hecho de no tener que pagar. Además, cabe recordar que el Alto Horno está ‘‘musealizado’’, cosa que no suelen mencionar dado que solo lo tratan como un referente industrial’’.

 

La concejala porteña Fuertes deplora el limitado reconocimiento del Alto Horno dado que es contemplado a nivel europeo con el premio Europa Nostra y su adhesión al Proyecto Europeo ‘‘European Route of Industrial Heritage (ERIH)’’.

‘‘La realidad es que es una pena que el equipo de gobierno no tuviese en cuenta dichas mociones llegadas desde Iniciativa Porteña, dado que dicho patrimonio se encuentra en El Puerto. Recordar así también que El 20 de marzo de 2012 la Comisión Europea y Europa Nostra concedió a la restauración del Horno Alto nº2 de Puerto Sagunto, uno de los 28 premios otorgados en Europa a las realizaciones más relevantes en materia de conservación del Patrimonio Cultural Europeo y, además, recordar que La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto está adherida al Proyecto Europeo ‘‘European Route of Industrial Heritage (ERIH)’’.

 

Independientemente, Fuertes no duda en brindar soluciones más que necesarias, las cuales se contemplan en las diferentes mociones existentes y presentadas por Iniciativa Porteña.

‘‘No hay duda alguna de que nuestro objetivo es siempre proponer lo mejor para El Puerto y, por supuesto, para nuestros/as Porteños. Es por esto que siempre vamos a ofrecer soluciones a las situaciones planteadas y más, en este caso, como son aquellas por las que tanto hacemos referencia como que, primero, se de una mayor importancia a nuestro patrimonio en todas sus vertientes y, en este caso, que exista la equidad para que su coste sea igualitario porque, a la cultura e historia, deberíamos en pleno siglo XXI, no solo poder acceder todos, sino que, además, fuese igual para todos’’.

Carolina Fuertes (Concejala de IP)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    febrero 2021
    L M X J V S D
    « Ene    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728