Estación de bombeo en Avda Mediterráneo. Una fuente de olores y problemas

Publicado el 17 - noviembre - 2020

Las recientes lluvias han puesto de manifiesto una serie de deficiencias en nuestra ciudad. Juan Guillén nos detalla uno de ellos: la estación de bombeo de aguas residuales situada en el cruce de la Avda Camp de Morvedre con la Avda Mediterráneo.

“ Debemos tener en cuenta que las lluvias de cierta intensidad en esta época del año son habituales, con lo cual nada más fácil que prever las actuaciones necesarias para minimizar estos daños.  Y una de las infraestructuras sobre las que habría que actuar es la estación de bombeo situada en la Avda Mediterráneo a las espaldas del bar La Lonja, ya que su capacidad de bombeo de aguas residuales hacia la estación depuradora es insuficiente y por eso cuando llueve con algo de intensidad, y parte de esa agua va a parar a la red de saneamiento del municipio, las trapas de alcantarillado en esa zona saltan haciendo que toda la zona se llene de inmundicia y malos olores”

Juan Guillén nos comenta que aparte de no tener la suficiente capacidad de bombeo en días puntuales de lluvias intensas, los malos olores son habituales en la zona durante todo el año.

“Hemos seguido manteniendo reuniones con  vecinos y comerciantes de la zona y nos siguen manifestando que persiste el problema de olores provenientes de la estación de bombeo, independientemente de que llueva o no llueva, los olores se producen durante todo el año”

El concejal Juan Guillén hace hincapié en la obsolescencia de la estación de bombeo.

    “ Todo el mundo es consciente que la estación de bombeo es una instalación desfasada por su insuficiente capacidad de bombeo y por  ser un foco de olores, pero la estación de bombeo de Avda Mediterráneo es la gran olvidada por EPSAR y  del Ayuntamiento. Pensamos que es momento de que se aborde de una vez este problema aprovechando las negociaciones abiertas entre la empresa púbica EPSAR y el alcalde Darío. Y además soluciones hay. Solo hay que fijarse en la estación de bombeo existente en el borde sur, semienterrada donde los problemas de olores no existen”.

El edil de Iniciativa Porteña recuerda que en el recibo de aguas pagamos un plus precisamente para mantenimiento de las instalaciones de saneamiento.

“Efectivamente no estamos pidiendo nada que no estemos pagando año tras año. En el recibo del agua existe un concepto denominado Canon de saneamiento que no es sino un tributo de la Generalitat y que debe ser destinado a las instalaciones de depuración de aguas residuales, su gestión y mantenimiento, y que así a bote pronto suman la cantidad de 5 ó 6 millones de euros al año”.

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: NOVIEMBRE 2020

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    noviembre 2020
    L M X J V S D
    « Oct    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30