Iniciativa Porteña califica de “chapuza” la glorieta que se construirá para conectar el centro logístico de Mercadona con la carretera de la IV Planta

Publicado el 13 - octubre - 2020

En noviembre se van a iniciar las obras de una rotonda en la carretera de la IV Planta, coincidiendo con la entrada al centro logístico de Mercadona. La Conselleria de obras públicas gastará 1.327.173 euros

«en una solución para dar salida y entrada a los más de 1000 camiones y a los trabajadores de la empresa valenciana. Esto es una chapuza de dimensiones descomunales, que nos va a generar muchísimos problemas cuando la plataforma logística trabaje al 100%»

El portavoz de Iniciativa Porteña asegura que

«la solución aportada nos mete en un callejón sin salida, puesto que los camiones, tanto si van en dirección al sur, centro o Norte, irán en su inmensa mayoría a parar a la otra rotonda que tenemos a la entrada de esa carretera desde El Puerto, con lo que coincidirán con los trabajadores que por ese mismo punto se dirigen a Arcelor, Pilkinton o camí la Mar, además de todos aquellos ciudadanos que se dirigen o vienen desde Valencia u otros puntos. Van a generarnos un gravísimo problema de tráfico»

González ha manifestado su malestar ante

«la gravísima irresponsabilidad de la Conselleria de obras públicas, puesto que la solución a este problema es acabar las infraestructuras previstas desde hace más de 15 años, el desdoblamiento completo de la carretera de la IV Planta, las conexiones directas con el By -Pass  o el acceso sur al Puerto Comercial. Sin embargo, nos salen con este bodrio que nos parece una pérdida de tiempo inasumible»

El Puente del polígono químico

El concejal segregacionista ha explicado que IP lanzó una propuesta que serviría para

«aliviar en parte la salida de camiones de Mercadona. Concretamente hemos realizado varias propuestas en las que indicábamos que por el lado este de esa plataforma logística, hay una salida a la rotonda de entrada del puerto comercial, para lo que es necesario cruzar por el puente del polígono químico. También indicamos el mal estado de ese puente, para el que el Ayuntamiento ha comprometido la partida necesaria para su reparación. Esa partida la aprobamos el pasado mes de mayo y nada más se supo, por lo que insistiremos en que el equipo de gobierno agilice la licitación de esa obra»

Manuel González (Portavoz de IP)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: JULIO 2020

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    octubre 2020
    L M X J V S D
    « Sep    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031