Nota acerca de la mejora del billete a valencia

Publicado el 10 - septiembre - 2020

Sobre la reanudación de la actividad docente, Juan Guillén estima que no se han previsto todos los escenarios posibles.

“ Efectivamente toda precaución es poca en estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir. Creemos que no se ha estudiado la problemática de nuestros jóvenes que se desplazan a Valencia en autobús a estudiar, ya que las horas en que utilizan este medio de transporte  son las más problemáticas a la hora de respetar la distancia social necesaria”.

Juan Guillén recuerda las escenas que se han visto de masificación de este transporte hasta Valencia y muestra su preocupación porque no deben repetirse.

“ En este contexto nos preocupan las imágenes que todos hemos visto en anteriores ocasiones, de masificación de los usuarios. Y es precisamente esos antecedentes los que nos preocupan, ya que si no se toman medidas, volverán a producirse esas escenas con el riesgo evidente de contagio”.

 También denuncian desde IP que la discriminación hacia los porteños por el mayor coste del trayecto hasta Valencia, no solo se haya reducido si no que incluso haya aumentado.

“ Por otro lado, no podemos pasar por alto la desagradable sorpresa que ha supuesto la publicación de las nuevas tarifas donde observamos que la diferencia de coste del viaje individual a Valencia, más alto para los porteños, no solo se mantiene si no que aumenta pasando de una diferencia de 0,55 euros a 0,60 euros.

“ Desde IP hemos presentado en el pasado distintas mociones para unificar estas tarifas, mociones que contaron con el apoyo de este Ayuntamiento, y que instaban a la Administración competente para que estableciese en sus bases de adjudicación del servicio esta unificación. Pero visto lo visto nada se ha hecho al respecto

Sobre el argumento esgrimido de una mayor distancia hasta Valencia según vayamos desde El Puerto o desde Valencia, Juan Guillén tampoco entiende  esta explicación.

“En este sentido cabe recordar que la gran parte de viajes desde El Puerto hasta Valencia transcurren por la carretera de la IV Planta, donde la distancia hasta Valencia es prácticamente la misma que desde Sagunto, y ni siquiera en estos trayectos, se produce una unificación de tarifas”.

Desde Iniciativa Porteña anuncian la presentación de una moción en el próximo pleno para abordad ambas cuestiones.

 “Entendemos que estas dos cuestiones deben abordarse desde el ayuntamiento. Por ello en el próximo pleno vamos a presentar una moción solicitando que se tomen las medidas necesarias para evitar esa masificación del transporte hasta Valencia, y para que el precio del autobús hasta Valencia sea el mismo para porteños y saguntinos”.

Juan Guillén (Concejal de IP)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: JULIO 2020

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « Jul    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930