IP reivindica una vez más la necesidad de soterrar los contenedores de la Av. Mediterráneo

Publicado el 4 - septiembre - 2020

El partido porteño lamenta las imágenes que se han repetido este verano en diversos sitios del núcleo del Puerto, «fundamentalmente en la zona más turística: la parte de la playa»

«Es una urgencia soterrar de una vez por todas los contenedores de la Av. Mediterráneo». Así de contundentes se muestran desde el Iniciativa Porteña, en boca de su concejala, Pilar Berná: «no podemos tolerar que un año más, el Ayuntamiento mire para otro lado ante una problemática de primer orden, como es no solo la imagen de nuestro pueblo, sino la salubridad de los vecinos y veraneantes».

Contenedores desbordados en la Avenida Mediterraneo

Tal y como indican desde la formación segregacionista, las «imágenes lamentables» se repiten cada verano, coincidiendo con la mayor afluencia de turistas de segunda residencia. «Pese a haber casi 50 contenedores en apenas 800m, estos se desbordan con frecuencia ante el aumento de la población estival en esta zona, motivo fundamental por el que creemos que el soterramiento debe empezar por esta avenida, sin olvidar el resto de puntos conflictivos de nuestro pueblo».

  «El soterramiento debe ser una prioridad para el Consistorio y llevar a cabo una acción que se repite en numerosos municipios vecinos, que llevan años soterrándolos de manera progresiva», aclara Pilar Berná, quien además afirma que esta actuación tendría numerosos beneficios, «no solo de un municipio que cuida su imagen, de cara tanto al turismo como a los propios vecinos, sino que el soterramiento tendría ventajas también en cuanto a la disminución de los olores, del impacto visual en la vía pública y aumentaría el volumen de recogida instalado, por lo que se dejarían de sobrar los contenedores sin necesidad de aumentar aún más la frecuencia de recogida por parte de la SAG».

El principal partido de la oposición lamenta que «esta sugerencia, que tendría un aumento significativo de la calidad de vida de la ciudadanía, se la llevamos proponiendo al Ayuntamiento desde 2014 y, de momento, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta clara».

Pilar Berná (Concejala de IP)

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: JULIO 2020

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « Jul    
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930