Iniciativa Porteña solicita que se aplique la exención de la tasa de mercados también al mercado interior

Publicado el 8 - mayo - 2020

Reacciones de Iniciativa Porteña a las propuesta de la concejala responsable de Mercados.

En la comisión de Economía celebrada el jueves 7 de mayo, la concejala de mercados propuso que respecto de la tasa del mercado exterior solo se iba a cobrar en el período que queda de año y hasta mediados del año 2021, unos 4 meses aproximadamente. El Resto de meses no se iba a cobrar. Medida que contó con el consenso de todos los grupos políticos presentes en la comisión.

 

Respecto de este asunto, Juan Guillén concejal de Iniciativa Porteña, declara:

  “Es una medida que nos parece acertada y así lo hemos manifestado en nuestro voto favorable, pero no entendemos que esta exención de la tasa solo se aplique a los puestos del mercado exterior y no contemple la misma posibilidad para los puestos del mercado interior”

Continúa Juan Guillén,

“Por ese motivo en sede de la comisión de economía hemos solicitado formalmente que esta medida de exención de la tasa por mercados se extienda también a los puestos del mercado interior y se incluya en el paquete de medidas de promoción de la economía que en próximos días se votará en el pleno del ayuntamiento”

Prosigue  Juan Guillén,

“Hay que tener en cuenta que la reactivación económica en los mercados municipales no se va a producir de forma inmediata, si no que los efectos de la crisis generada por el Covid-19 se va a prolongar durante mucho tiempo por la incertidumbre creada y la desconfianza en acudir a lugares públicos, sin perjuicio de los mayores costes que va a suponer para los vendedores adaptarse a la nueva situación”

Finaliza el concejal porteño declarando:

“Sin perjuicio de la solicitud de la  aplicación de la exención de la tasa de los puestos también del mercado interior, hemos solicitado que el equipo de gobierno estudie la forma de aliviar la carga que soportan estos puestos respecto del canon que pagan por sus puestos de venta. Hay que tener en cuenta que son dos los pagos que se realizan por cada puesto, uno es la tasa y otro es el canon. Entendemos que la situación en que se encuentra el sector del comercio bien vale un esfuerzo municipal”.

Juan Guillén (Concejal de IP)

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    mayo 2020
    L M X J V S D
    « Abr    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031